El asesinato de George Floyd sigue causando reacciones en el mundo del deporte, ahora es el Barcelona quien se ha unido al movimiento por la igualdad que busca generar un impacto a nivel global.
¡Más que un club! El Barcelona se une al movimiento contra el racismo
El conjunto catalán se ha pronunciado por la igualidad tras el caso de George Floyd.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el club blaugrana calificó al racismo como una pandemia, "El racismo, como una forma de discriminación, busca degradar y marginar a las personas por su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça no pararemos de combatirla, es nuestro compromiso".
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 31, 2020
Durante este fin de semana, los pronunciamientos de Jadon Sancho y Weston McKennie en la Bundesliga han sido los más sonados del fin de semana. El británico mostró una camiseta debajo de la de su club con la leyenda "Justicia para George Floyd", mientras que el estadounidense portó una cinta en la manga con la misma frase.
La muerte de Floyd, ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco en Minnesota ha causado indignación alrededor del mundo por su brutalidad.