El Club América se mantiene invicto en el presente año tanto en Liga MX como en Liga de Campeones de Concacaf. Mateus Uribe ha sido vital en este 2018, el mediocampista de las Águilas, vive uno de los mejores momentos desde su llegada al balompié azteca en el segundo semestre del 2017. L
Mateus Uribe, silencioso pero efectivo en el esquema de América
El mediocampista colombiano ha superado sus números de su primer torneo en México y ahora asume un rol fundamental en el equipo de Miguel Herrera.
Durante su primer torneo en México, el colombiano únicamente pudo disputar nueve encuentros, de los cuáles, en ocho de ellos jugó todos los minutos y acumuló en total 751 minutos disputados, alcanzó a marcar tres goles y tuvo una asistencia.
Su efectividad es un distintivo. Si se compara lo que hizo durante la campaña pasada con el actual Clausura 2018, donde las Águilas han disputado 14 encuentros, de los cuáles, 11 pertenecen a Liga MX y tres a la Liga de Campeones de Concacaf. En el torneo local, Uribe ha aparecido en nueve encuentros con un total de 669 minutos en el campo, pero ya lleva un gol más que el torneo pasado (4) y también suma un pase para gol.
Mientras tanto, en la Liga de Campeones de Concacaf, Mateus, también se ha convertido en un referente en ataque para la escuadra azulcrema. De los tres duelos que han enfrentado las Águilas en esta competencia, él tuvo participación en todos los juegos y en dos completó los 90 minutos, ha aportado con un par de anotaciones.
Lo más importante para Mateus Uribe será tener regularidad y continuar mostrando su valía dentro del once inicial de Miguel Herrera. El sudamericano se desempeña como mediocampista pero tiene un aporte ofensivo destacado ya que suele pisar el área rival con frecuencia, ha podido sacar de balance a las defensivas rivales con sus sorpresivas apariciones y muestra contundencia.