Futbol Internacional

    Matías Almeyda confiesa detalles de su etapa de depresión

    El ex de Chivas reveló que se armó de valor para contar todo a pesar de que le sugirieron lo contrario.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Alex de la Rosa crítica decisiones en el Futbol Mexicano.
    El periodista reaccionó ante la renuncia de Juan Carlos Rodríguez a la Femexfut.
    1:21 mins

    Matías Almeyda, director técnico del San Jose Earthquakes de la MLS y ex de Chivas, contó detalles de su etapa de depresión vivida hace unos años.

    El estratega argentino comentó lo complicado que fue lidiar durante este trastorno y el apoyo que recibió de su familia, todo durante una entrevista con TyC Sports.

    Publicidad

    "No se lo deseo a nadie, es difícil de entender, la respuesta más fácil es '¿cómo vas a tener depresión si tienes todo?' ¿Qué era? Lo material. Había muchas cosas que me habían hecho daño, sufrió mi familia, sufrió mi padre, mis hermanas, sobrinos, obviamente mi mujer y mis hijas es lo que vivieron más de cerca, todos me ayudaron a salir".

    Almeyda habló de su depresión en su libro, algo que, según él mismo relató, fue algo que le sugirieron no hacer.

    "Me decían 'qué error, cómo vas a contar eso, te va a perjudicar en tu vida como entrenador'. Pero yo les dije que no, que estaban equivocados, que yo lo hablo porque ya lo superé y porque sé que desde un lugar ayuda a mucha gente a liberarse de eso”.

    Además, reveló sus momentos más bajos durante esa etapa y la clave que vivió para tratar de cambiarlo todo.

    "Haces un montón de cosas que no tienes que hacer, que dañan tu cuerpo y tu mente. Los malos pensamientos, la mala gente que se arrima, te autodestruyes sin darte cuenta. El momento clave fue cuando mi hija estaba muy desconectada en la escuela y una de las maestras nos llamó a mi mujer y a mí para ver si nosotros nos llevábamos bien y si discutíamos mucho. Pero no era así.

    "Hablamos de que yo estaba triste y a ella le hicieron un psicodiagnóstico: tenía que interpretar a cada uno con un dibujito. Hizo a la mamá como una reina, a las hermanas como unas princesas y a mí como un león viejo, tanto que ella escuchaba que a mí me decían 'El león'. Bueno, ahí me llamaron y estaba transmitiendo eso yo”, concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo