Fútbol
Matías Almeyda, el 'pastor' que le devolvió la mística al 'Rebaño Sagrado'
El DT argentino le imprimió su energía a Chivas de Guadalajara, al que llegó en 2015 y logró títulos en Copa, Liga y Liga de Campeones de Concacaf.
1/25Imagen Mexsport
Matías Almeyda le imprimió a Chivas de Guadalajara una actitud ganadora, la misma que lo llevó a títulos que le sirvieron para recuperar una mística característica de este club.
2/25Imagen Mexsport
En sus tres años con el club obtuvo una Liga de Campeones de Concacaf, una Liga MX en el Clausura 2017, dos Copas y una Supercopa en México.
3/25Imagen Mexsport
Desde su llegada al club a mediados de 2015, el técnico argentino entendió que tenía un reto muy grande en uno de los clubes grandes y tradicionales de México.
4/25Imagen Mexsport
Su relación con el dueño de Chivas, Jorge Vergara, ha sido respetuosa y de confianza con miras a volver a ser campeones y soñar aún más.
5/25Imagen Mexsport
Su primer título fue la Copa MX en 2015, que luego le permitió coronarse campeón de la Supercopa de México al año siguiente.
6/25Imagen Mexsport
Matías es un estratega muy activo. Se leve arengando y organizando a los jugadores desde afuera del banco.
7/25Imagen Mexsport
Los técnicos de la Liga MX le tienen respeto a Almeyda, en quien reconocen un digno rival con uno de los equipos más poderosos.
8/25Imagen Mexsport
Su experiencia como jugador ha sido determinante para que pueda entender las dinámicas dentro del terreno, a pesar de que nunca jugó en el fútbol mexicano.
9/25Imagen Mexsport
El técnico comparte muy de cerca con los jugadores en los entrenamientos. Eso le permite entenderlos.
10/25Imagen Mexsport
Llama la atención la cercanía que el técnico tiene con sus jugadores, un estilo que a nivel mundial se hace cada vez más común, incluso en Europa con estrategas como Diego Simeone.
11/25Imagen Mexsport
En el pasado torneo Apertura 2016 cayeron en la semifinal contra América, dura derrota que le ha servido al equipo para tomar un segundo impulso anímico.
12/25Imagen Mexsport
A pesar de su pasión en la cancha, Almeyda es un técnico que actúa con cabeza fría. Suele ser respetuoso con sus rivales.
13/25Imagen Mexsport
Su forma de celebrar refleja la intensidad con la que vive cada partido, algoque su equipo también plasma en la cancha.
14/25Imagen Mexsport
Almeyda ha dicho en repetidas ocasiones que cree mucho en el talento de los jugadores mexicanos y por ello se ha puesto en el radar para acercarse al banquillo del 'Tri'.
15/25Imagen Mexsport
El técnico tuvo para esta temporada refuerzos como Rodolfo Pizarro que le han dado mayor contundencias y alternativas de juego.
16/25Imagen Mexsport
Almeyda está casado con Luciana García Pena y de ese matrimonio tiene tres hijas: Sofía, Azul y Serena.
17/25Imagen Mexsport
El espíritu de Almeyda ha contagiado a todo el club, que ahora se da licencia para soñar cuando cumple su mejor temporada a nivel futbolístico.
18/25Imagen Mexsport
La unidad de Chivas de Guadalajara, alrededor de Almeyda como líder, se convirtió en un motor que los llevó a ser los mejores del Clausura 2017.
19/25Imagen Mexsport
Así llegó el anhelado título de la Liga MX, rompiendo una racha de más de una década sin que Chivas de Guadalajara la obtuviera.
20/25Imagen Mexsport
Ese baño de gloria se convirtió en un camino al descenso en el nivel del equipo en el torneo local.
21/25Imagen Mexsport
A pesar de que Almeyda seguía siendo un líder enérgico, el Apertura 2017 fue un desastre en resultados y ni siquiera llegaron a la Liguilla.
22/25Imagen Mexsport
Para completar la mala situación en casa, el Clausura 2018 los dejó entre los últimos del torneo, por fuera otra vez de la pelea por el título.
23/25Imagen Mexsport
Sin embargo, la unidad sí estuvo alrededor del sueño por ganar la Liga de Campeones de Concacaf.
24/25Imagen Mexsport
Luego de más de cinco décadas del primer título, Almeyda lideró al equipo a un título que le permitirá disputar el Mundial de Clubes. Con ese palmarés, dejó su sello en Chivas de Guadalajara.
25/25Imagen Mexsport
La energía del argentino Matías Almeyda permitió que con este nuevo 'pastor' desde el banquillo el 'Rebaño Sagrado' haya recuperado buena parte de su mística.
Relacionados: