Semanas antes del Mundial, e l mayor chisme del fútbol mexicano lo protagonizaba la abrupta salida de Matías Almeyda de Chivas. El mal momento que atravesaba el Tri de cara a Rusia 2018 avivaba la posibilidad que el 'Pelado' sustituyera a Juan Carlos Osorio apenas terminara la Copa del Mundo.
Matías Almeyda perdió protagonismo para dirigir a México o Argentina
El 'Pelado' no está cerca del Tri o de la albiceleste pese a las salidas de Juan Carlos Osorio o Jorge Sampaoli.
Paralelamente, en Argentina, Jorge Sampaoli corría la misma suerte que Juan Carlos Osorio. El extécnico de la selección de Chile y del Sevilla no dejaba buenas sensaciones alrededor de la albiceleste. Si bien no era la primera opción, Matías Almeyda estaba entre los candidatos por si Sampaoli salía de la Argentina.
A horas de confirmase la salida de Juan Carlos Osorio y con Jorge Sampaoli fuera de Argentina, todo haría suponer que el tiempo de Matías Almeyda llegó para dirigir en México o en su país natal. Sin embargo, contrariamente a lo pensado, el 'Pelado' no está cerca de ninguna de las dos selecciones.
En México, dentro de la renovación que hay alrededor de la Federación Mexicana de Fútbol, no hay prisa alguna por elegir al reemplazo de Juan Carlos Osorio. Pese a que en el verano de 2019 el Tri se jugará la otra parte del medio boleto para la Copa Confederaciones de 2021, en la FMF quieren pensar tranquilamente y sin prisas para elegir bien al que será el siguiente técnico de la selección.
Se sabe que entre los nuevos dirigentes mexicanos no han caído bien las diferentes declaraciones de Matías Almeyda en las que se levanta el pulgar para entrenar al Tri. Pese a que los números y los títulos lo avalan, cuenta con el cariño de la afición más numerosa de México y tiene el apoyo de otras hinchadas en el país azteca, existe una vertiente entre los dueños que no les convence nada la figura del 'Pelado'.
En Argentina parece que tampoco está entre las primeras opciones para la albiceleste. Alejandro Sabella tomó la delantera para dirigir al cuadro sudamericano; se espera que para el siguiente verano, se quede como directivo de la albiceleste y sea él quien elija al entrenador que dirija las durísimas eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.
Claudio Tapia, Presidente de la AFA, reconoció que en este agosto debe haber un reemplazo de Jorge Sampaoli. ¿Sabella? ¿Pékerman? ¿Simeone? ¿Gallardo? ¿Pochettino? ¿Bielsa? Con los nombres que existen, parece complejo que Almeyda sea el elegido.
En el caso de México, será este miércoles cuando se haga oficial la salida de Juan Carlos Osorio. En la presentación de Yon de Luisa como nuevo Presidente de la FMF, se darán a conocer los tiempos que se tomarán los directivos para elegir al entrenador del Tri.
Por justicia y resultados, no hay nadie más en el fútbol mexicano que dé y que haya ganado tanto como Almeyda. Sin embargo, parece que en la Federación apostarán por un entrenador mediático que no pinta por ahora en el panorama de la Liga MX. El tiempo dictará sentencia.