El fútbol los unió, y el fútbol los separó. Nunca fueron compañeros, pero sí rivales; en el año de 1997, Zinedine Zidane y Matías Almeyda se cruzaron en el fútbol italiano, el primero como futbolista de la Juventus y el segundo como jugador de la Lazio.
Matías Almeyda y Zinedine Zidane se quedan sin Mundial de Clubes
El 'Pelado' y 'Zizou' coincidieron como jugadores en Italia; pero no se encontrarán en los Emiratos Árabes Unidos.
Jugadores distintos con talentos diferentes. Uno exquisito a la hora de armar juego y el otro contundente a la hora de destruirlo.
El Calcio los mantuvo juntos pese a que el 'Pelado' se fue al entonces poderoso –económicamente- Parma. Y los terminó por separar cuando Zidane se fue al Real Madrid.
Quizá nunca fueron amigos, tal vez ni se saludaron. Pero ambos estuvieron muy cerca de coincidir en este diciembre en el Mundial de Clubes.
Curioso destino, para el futbol mexicano y norteamericano, hubiera sido un partido soñado en las semifinales del Mundial de Clubes. si el destino así lo hubiera querido. El juego y la ilusión por ver a ambos clubes cruzarse se mantiene, aunque ya sin Zidane ni Almeyda en los banquillos.
Para Zidane, era alargar su ya de por sí exquisito currículum europeo; para Almeyda, la coronación de su exitosísima etapa en el fútbol mexicano.
Otros disfrutarán el trabajo de ambos. Quizá algún día coincidan, en Europa o con alguna selección nacional. Por lo pronto, este 31 de mayo quedará como la anécdota en que Zidane quiso dejar al Real Madrid, y a Matías Almeyda lo orillaron a irse de las Chivas.