Matthijs de Ligt, exjugador del Ajax, no vio minutos en el terreno de juego en la primera jornada de la Serie A, cuando “La Juve”, se enfrentó al Parma.
Matthijs de Ligt: “No esperaba estar en el banquillo”
El defensor esperaba ser titular con Juventus, pero Maurizio Sarri lo dejó en el banquillo.
"Naturalmente hubiera preferido jugar, no recibí ninguna señal durante los entrenamientos, así que no esperaba estar en el banquillo", expuso al medio holandés AD.
El defensa proveniente de Ámsterdam, era uno de los futbolistas más deseados por la ‘Vecchia Signora’, al club italiano, le costó 86 millones de euros en el mercado de fichajes este verano.
El ex del Ajax, no tuvo un gran inicio de pretemporada con los ‘bianconeros’, incluso marcó un autogol y con ello, ganó algunas críticas de la afición italiana, se cree que, por esta situación el Director Técnico Maurizio Sarri, decidió dejarlo de suplente en el partido disputado ante Parma.
“Respeto la decisión del entrenador. Debo ser realista, aún me estoy adaptando aquí, en Italia. Los defensas que jugaron, Bonucci y Chiellini, han sido considerados por mucho tiempo la mejor pareja de centrales del mundo. Tengo que ganarme un puesto esta temporada”, señaló el defensa holandés.
Refiriéndose a la idea táctica que tiene el cuadro de Turín, el jugador recién llegado a la Serie A, dijo que no hay mucha diferencia entre las tareas que desempeñaba con el conjunto del Ajax, aunque admitió que en lo físico le ha resultado complicado estar al máximo nivel.
“Las exigencias defensivas no son demasiado diferentes a lo que acostumbraba en el Ajax, ya que el entrenador quiere que anticipemos los movimientos. Las cinco primeras semanas han sido duras a nivel físico, pero noto que estoy haciéndome más fuerte", sentenció.