Maxi Rodríguez se despidió de las canchas al minuto 11 del segundo tiempo en el duelo entre Newell’s Old Boys y Banfield, Maxi es recordado por el golazo que le metió a México en el Mundial de Alemania 2006 con el que Argentina avanzó a cuartos de final.
Maxi Rodríguez, verdugo de México en 2006, se retira del futbol
El atacante se convirtió en el segundo goleador histórico de Newell's Old Boys y se despide con 40 años.
En México es recordado por aquel zurdazo que le metió a Oswaldo Sánchez en la Copa del Mundo de Alemania 2006 que terminó por eliminar a El Tri en los octavos de final en el mejor juego de la era de Ricardo Antonio La Volpe, que culpa al 'Gonzo' Pineda de aquel tanto, con la Selección Mexicana.
La Fiera jugó 286 partidos y marcó 94 goles consagrándose como el segundó goleador histórico de Ñuls. El atacante rosarino pone fin a su carrera con 40 años en la espalda y como ídolo del equipo leproso.
Además de la ovación en el ingreso a la cancha, los hinchas homenajearon a Maxi durante 11 minutos hasta que dejó el terreno de juego aclamado y saludado por todos sus compañeros de equipo, árbitro y rivales.
Maxi jugó en el Espanyol, el Atlético de Madrid y tres años más en Europa con el Liverpool, también tuvo un breve paso por el Peñarol de Montevideo, pero donde es ídolo es en Newell’s donde pasó más de 10 años.