Fútbol

    Mbappé fue retirado en camilla del partido ante el Lyon

    El jugador del Paris Saint Germain fue sustituido a los 36 minutos del compromiso.


    Por:
    TUDN

    Kylian Mbappé, fue retirado en camilla.

    Imagen Getty Images
    Kylian Mbappé, fue retirado en camilla.

    El delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappe, fue retirado en camilla del terreno de juego del estadio Groupama, tras ser arrollado en un balón dividido por el portero del Lyon, Anthony Lopes, a la media hora del choque de la Liga de Francia.

    Mbappé, que ya tuvo que ser atendido por una herida en la coronilla provocada por una falta de Houssem Aounar a los veinte minutos, padeció un nuevo contratiempo diez después, cuando chocó con Lopes.

    Publicidad

    El delantero parisino quedó tendido en el terreno de juego donde fue auxiliado por los médicos del equipo de Unai Emery. A continuación, fue retirado del campo en camilla y aturdido por el golpe. El alemán Julian Draxler le sustituyó.

    Los costos de las playeras en los equipos de Europa muchas veces se cotizan según la calidad del club y en otras por un valor puesto a gusto. ¿Quiénes ponen los precios más altos en Europa?
    El costo de la del Celtic es de 68 euros y es la más cara de Escocia, donde el valor promedio de la playera de un equipo es de 52 euros.
    La de Olimpiacos es la más cara de Grecia con un valor de 70 euros.
    A pesar de estar en Segunda División de Inglaterra, la de Aston Villa cuesta 71 euros.
    La de Galatasaray en Turquía vale 75 euros.
    La del Manchester United tiene un costo de 76 euros y es la más cara entre los equipos de la Premier League, cuyo costo promedio es de 59 euros.
    La de Shakhtar Donetsk de Ucrania tiene un valor de 79 euros, muy lejos de la segunda más cara en ese país que vale 21 euros.
    El Zenit de San Petersburgo tiene el atuendo más caro de Rusia a 85 euros, aunque en el país anfitrión del Mundial las playeras de esa liga tienen un costo promedio de 57 euros.
    La playera del Barcelona, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia cuestan lo mismo: 85 euros. En la Liga de España el costo promedio es de 71 euros.
    Curiosamente y a pesar de ser el más ganador y actual campeón en Europa, la playera de Real Madrid no está ni entre las cinco más costosas, pues su precio es de 90 euros.
    Rapid Viena de Austria tiene la más costos de ese país con un precio de 90 euros, en un promedio de 67 euros.
    La de Brujas de Bélgica (der.) es la más cara de ese país con un precio de 90 euros.
    La del Feyenoord, a 90 euros, es la más costosa de la Eredivisie. En la liga donde compite el mexicano Hirving Lozano el precio promedio de las playeras es de 64 euros.
    La playera del equipo de otro mexicano, Raúl Jiménez es la más costosa de Portugal; la del Benfica cuesta 90 euros.
    En Italia el costo más alto de las playeras lo comparten Milán y Juventus, ambos con un precio de 90 euros. El promedio de costo para los fanáticos de la Serie A es de 79 euros.
    La de Bayern Munich es la más cara de la Bundesliga con un valor de 90 euros. Allí el promedio de valor es de 80 euros, pues las más baratas son las de Hamburgo o Werder Bremen a 70 euros.
    Si bien el promedio de una playera de un equipo de la Liga de Francia es de 78 euros, no es la del PSG la más cara de ese país, sino la del Mónaco con un precio de 95 euros.
    La playera de Young Boys es la más cara de Europa y quizás del mundo con un precio de 102 euros, en un país como Suiza con un costo promedio de 87 euros entre los equipos de su primera división.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los costos de las playeras en los equipos de Europa muchas veces se cotizan según la calidad del club y en otras por un valor puesto a gusto. ¿Quiénes ponen los precios más altos en Europa?

    Minutos después, el club parisino ofreció noticias tranquilizadoras sobre su futbolista tras ser sometido en el estadio a los primeros exámenes. De hecho, el doctor del PSG, Eric Bolland descartó que Mbappé fuera a ser trasladado a un hospital. "No hay nada serio", dijo a Canal + Francia.

    En alianza con
    civicScienceLogo