Fútbol

    Mbappé jugará en el París Saint-Germain con el número 29

    El delantero logró llegar al PSG en las últimas horas en el mercado de traspasos por una cantidad millonaria de euros.


    Por:
    TUDN

    El mercado de fichajes tiene nombres de peso internacional cuyo destino es de gran interés en medio de la posibilidad de ser grandes refuerzos o frustraciones para quienes fallen en su contratación.
    Diego Costa ha sido protagonista por su interés de salir de Chelsea, pero ni el club ni Antonio Conte quieren permitir su salida al Atlético de Madrid, menos ahora que será rival en Champions.
    La novela alrededor de Philippe Coutinho ha sido muy grande entre las negociaciones entre Liverpool y Barcelona. El jugador es el llamado para reemplazar a Neymar, pero aún no se concreta su paso.
    El interés de PSG por Kylian Mbappe tiene de fondo la obligación para el equipo capitalino de no incumplir con el Fair Play Financiero, por lo que su eventual llegada obligaría a otros movimientos.
    Una de las salidas que se contempla en PSG es el traspaso del argentino Ángel Di María a Barcelona, aunque en el pasado haya sido parte de información falsa de un hacker en la cuenta de Twitter.
    El otro que suena para salir del PSG es el alemán Julian Draxler, que podría llegar a equipos de Inglaterra o Italia.
    El lateral Thomas Lemar recibió una oferta del Liverpool para dejar al Mónaco, siendo uno de los más pretendidos en Europa.
    Arda Turan quedó relegado en Barcelona y su llegada al Galatasaray de su país se da casi por hecho, en la búsqueda del jugador por recuperar la continuidad.
    En cambio, un jugador cuya salida del Barcelona es casi fija es la del portugués Andre Gomes, que antes del cierre de fichajes podría recalar en Juventus.
    El central Ezequiel Garay también suena con fuerza para pasar a Juventus y suplir la carencia en esa zona del equipo de Turín.
    Aún así, el alemán Benedikt Howedes suena con algo más para llegar como central a Juventus, proveniente del Schalke 04.
    Otra probable salida en el equipo 'Ché' en el remate del mercado sería el chileno Fabián Orellana, que pasaría a reforzar al Getafe.
    Otro chileno cuyo nombre está en la órbita de los fichajes probables es el de Alexis Sánchez, que es pretendido por Pep Guardiola para Manchester City.
    El argelino Riyad Mahrez saldría del Leicester City en Inglaterra para ser el ilustre refuerzo de Roma de Italia.
    El portugués Renato Sánchez no tuvo continuidad en Bayern Munich y saldría a préstamo del equipo, aunque no hay un candidato firme para hacerse con sus servicios. Al final, es probable que surja.

    1 / 15
    Imagen AP
    El mercado de fichajes tiene nombres de peso internacional cuyo destino es de gran interés en medio de la posibilidad de ser grandes refuerzos o frustraciones para quienes fallen en su contratación.

    El nuevo delantero del París Saint-Germain (PSG), el joven Kylian Mbappé, que llegó cedido por el Mónaco pero con un coste de 180 millones de euros, jugará en su nuevo equipo con el número 29.

    Publicidad

    El club de la capital francesa lo anunció en su página web, acompañando la noticia del link de su tienda, en el que la camiseta está disponible por 85 y 140 euros, respectivamente, para mujeres y hombres.

    El fichaje del jugador fue anunciado este jueves, y su presentación en el Parque de los Príncipes tendrá lugar este próximo martes.

    Algunos de ellos la reventaron, pero a otros no les fue tan bien como se esperaba. Sin embargo, a la hora de cerrar el mercado fueron un golpe de opinión en sus ligas.
    Il Nene Mario Balotelli cambió al Liverpool por el O.G.C. Nice en el mercado de verano del 2016 un 31 de agosto.
    El 31 de agosto de 2015, el F.C. Porto confirmó la contratación de Jesús Tecatito Corona desde el Twente de Holanda.
    El paso de Hernanes a la Juventus, desde el inter de Milán, también se registró un 31 de agosto. Fue en el 2015, siendo el brasileño uno de los mejores refuerzos de la 'Vecchia Signora' en esa temporada.
    Fichaje récord en ese momento para el Manchester City. Kevin De Bruyne llegaba al club 'Citizen' por 75 millones de euros el 31 de agosto de 2015.
    En el mercado de verano del 2015, 
<b>el <i>Chicharito </i>Hernández fue protagonista sobre el cierre. El 31 de agosto se confirmó su paso del United al Bayer Leverkusen.</b>
    Pero esa no fue la única vez que el 
<i><b>Chicharito </b></i>
<b>sonó como fichaje de última hora. En el mercado del verano del 2014 pasó del United al Real Madrid a préstamo el 31 de agosto.</b>
    El colombiano Falcao García ocupó el lugar del Chicharito con su paso a préstamo desde el Mónaco, aquel 31 de agosto de 2014.
    Aunque se anunció el primero de septiembre, la llegada de Gareth Bale al Real Madrid (2013) se concretó el 31 de agosto, desde el Tottenham Hotspur.
    Al mismo tiempo, el Tottenham estaba anunciando la llegada de Christian Eriksen desde el A.F.C. Ajax.
    El 31 de agosto de 2013 se confirmó el regreso de Kaká al A.C. Milan por dos temporadas. El ídolo volvía a su casa tras un pésimo paso por el Real Madrid. No fue el mismo, pero fue un golpe de opinión en el mercado italiano.
    El 31 de agosto del 2013 fue un día especial para el tico Bryan Oviedo, quien pasó del Copenhague al Everton.
    Otro costarriccense que cambió de equipo un 31 de agosto, este en el 2011, fue Bryan Ruíz cuando el Twente lo vendió al Fulham, siendo un gran paso en su carrera.
    Robinho, luego de iniciar la etapa de crecimiento del Manchester City, pasó al A.C. Milan el 31 de agosto de 2010 por 18 millones de euros.
    Aunque no salió como hubiesen querido, Dmitro Chygrynskiy llegó al Barcelona el 31 de agosto de 2009 procedente del Shakhtar Donetsk.
    Para Robinho, la del Milan no fue la única vez en la que cambió de equipo sobre la bocina. En el mercado de verano del 2008 pasó del Real Madrid al Manchester City (48 millones de euros) el 31 de agosto.
    El 31 de agosto de 2005 se confirmó el fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid. A último momento, el andaluz comenzó en ese momento una historia de gloria con el equipo merengue.
    El 31 de agosto de 2004 se confirmó el traspaso de Zlatan Ibrahimovic del A.F.C. Ajax a la Juventus, siendo ese su primer gran paso hacia la élite del fútbol mundial.
    Claude Makele se fue del Real Madrid el 31 de agosto de 2003 con rumbo al Chelsea, donde conseguiría 5 títulos de Inglaterra, entre ellos 2 Premier Leagues.
    El fichaje de último momento, de mayor repercusión, ha sido el Ronaldo al Real Madrid desde el Inter de Milán, el 31 de agosto de 2002. Llegó a 104 goles con la camiseta merengue y se hizo leyenda.
    El espacio que dejaba el Fenómeno lo llenó rápidamente el Inter. El argentino Hernán Crespo llegó a reemplazarlo en el lub 'neroazzurro' desde la Lazio, una transacción anunciada el mismo 31 de agosto de 2002.

    1 / 21
    Algunos de ellos la reventaron, pero a otros no les fue tan bien como se esperaba. Sin embargo, a la hora de cerrar el mercado fueron un golpe de opinión en sus ligas.

    Mbappé, de 18 años, se ha convertido en el jugador francés más caro de la historia, y comparte equipo con otro futbolista que también ha pulverizado el mercado: el brasileño Neymar, por el que el PSG le desembolsó al Barcelona 222 millones.


    En alianza con
    civicScienceLogo