Washington, Estados Unidos.- La capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, aceptó la invitación de una legisladora demócrata para visitar la Cámara de Representantes, días después de rechazar eventuales honores del presidente Donald Trump.
Megan Rapinoe acepta invitación para visitar el Congreso de EEUU
La joven legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, estrella ascendente del Partido Demócrata, extendió la invitación a la capitana del Team USA y a todo su equipo.
"Esto no es tal vez la Casa Blanca, pero estaremos encantados de dar la bienvenida a @mPinoe y todo (el equipo femenino de Estados Unidos) para un recorrido por la Cámara de Representantes cuando ellas quieran", tuiteó el viernes por la noche la joven legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, estrella ascendente del Partido Demócrata, que controla la cámara baja del Congreso.
"Ya es un hecho", respondió rápidamente la emblemática jugadora, que había rechazado esta semana una posible invitación a visitar la Casa Blanca como forma de marcar su oposición a la política de Donald Trump.
"Vamos a festejar", aseguró luego la legisladora por Nueva York.
Megan Rapinoe declaró el jueves en París que el actual gobierno de Estados Unidos "no piensa como nosotras y no lucha por las mismas cosas por las que estamos luchando".
Dos días antes, anunció que no pisaría "la jodida Casa Blanca".
La actual delantera del Reign FC, que reivindica su homosexualidad, es una militante política que se sumó al movimiento de boicot al himno estadounidense lanzado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick en 2016 para protestar por la violencia policial contra los afroestadounidenses.