El último discurso del desfile de la victoria de Estados Unidos tras ganar el Mundial de Francia correspondió a Megan Rapinoe, quien un día antes criticó fuertemente al presidente Donald J. Trump.
Megan Rapinoe del Team USA: “Somos mujeres blancas y de color, heteros y gays”
La co-capitana de la selección campeona del Mundial Femenino pidió ver al equipo como un ejemplo de tolerancia y diversidad.
Anotadora del primer gol en la victoria 2-0 contra Holanda, Rapinoe dijo:
"Este grupo lo tiene todo: tenacidad, aplomo, sentido del humor. Este grupo la rompe durísimo."
"Festejamos tomando té. Aquí hay de todo: pelo rosa, pelo púrpura, tatuajes, rastas, mujeres blancas, mujeres de color y todo aquello que está en la mitad. Tenemos chicas hetero y chicas gay."
Rapinoe también hizo un repaso de las luchas de las seleccionadas estadounidenses, quienes demandaron a la federación buscando un salario equitativo:
"Ha habido mucha controversia en los últimos años. Yo he sido víctima de esto y perpetradora de esto. Con la federación. Ofrezco disculpas solo por algunas cosas. No todas."
Además, describió cuán feliz se sintió por ser parte de una selección que levantó consciencia política entre sus seguidores. "Ha sido mi honor absoluto encabezar a este equipo. No hay otro lugar donde preferiría estar, ni siquiera (me gustaría) ser candidata presidencial. Estoy muy ocupada."