Megan Rapinoe obtendrá un reconocimento más en su exitosa carrera, pero no será uno cualquiera pues se trata de la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo reconocimiento civil al que aspira un ciudadano estadounidense.
Megan Rapinoe recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad
La futbolista estadounidense habló con el mandatario Joe Biden quien le informó que sería reconocida con el honor civil más alto que se puede otorgar en la Unión Americana.
La futbolista reveló que fue el propio presidente Joe Biden quien le llamó para informarle que le darían el galardon y reconoció que hasta el momento sigue sorprendida por lo ocurrido.
“En ese momento hablé con el presidente, estaba y sigo estando totalmente abrumada”, dijo Rapinoe.
La futbolista aseguró que esta medalla también le corresponde a personas que han estado a su lado en la lucha por la libertad, y aseguró que recibirla solo la motiva a seguir trabajando para beneficiar a la sociedad.
"Me siento humilde y verdaderamente honrada de ser elegida para este premio por el presidente Biden y me siento tan inspirada y motivada como siempre para continuar esta larga historia de lucha por las libertades de todas las personas. Para citar a Emma Lazarus: 'Hasta que todos seamos libres, ninguno de nosotros será libre'".
Rapinoe es la primera jugadora de futbol en obtener esta medalla y una de las seis atletas o entrenadoras que lo han logrado pues su nombre se une a de deportistas como la gimnasta Simone Biles y la golfista profesional Annika Sörenstam.
Debido a este acto la jogadora no estará presente en el partido del Premundial Femenil de la Concacaf en el que se enfrentarán a Jamaica el próximo 7 de Julio.