El mercado de fichajes de verano en Europa llegó a su fin luego de varias semanas con varios movimientos entre los principales clubes de las mejores ligas del mundo, pero… ¿cuáles fueron las mejores transferencias?
Los mejores fichajes del mercado en Europa para la temporada 2022-23
Desde jugadores libres hasta precios exorbitantes... estas son las mejores contrataciones de los principales clubes europeos.
Sin duda, por edad, calidad y cuota goleadora, el noruego Erling Haaland se convirtió en el mejor fichaje de este mercado luego de que el Manchester City únicamente tuvo que pagar 60 millones de euros por él al Borussia Dortmund (está tasado en 150, según transfermartk).
Mientras que los fichajes más mediáticos fueron los de Robert Lewandowski al Barcelona por 45 millones de euros (del Bayern Múnich) y el de Casemiro al Manchester United por 70 millones de euros (del Real Madrid).
Otros de los grandes fichajes, con relación a edad, calidad y rendimiento, fueron los de Darwin Núñez al Liverpool por 75 millones de euros (del Benfica), Matthijs de Ligt al Bayern Múnich por 67 millones (de Juventus), Raheem Sterling al Chelsea por 57 millones (del City), Lisandro Martínez al United por 57 millones (del Ajax), Gabriel Jesus al Arsenal por 52 millones (del City), y Raphinha por 58 millones (del Leeds) y Jules Koundé por 50 millones (del Sevilla), ambos al Barcelona.
Hay otros jugadores que deberán responder a las cantidades exorbitantes que se gastaron por ellos como el caso de Antony al United por 95 millones de euros (del Ajax), que se convirtió en el más caro del mercado veraniego, el de Wesley Fofana al Chelsea por 81 millones (del Leicester City) y el de Aurélien Tchouameni al Real Madrid por 80 millones (del Mónaco).
El Bayern Múnich consiguió la mejor ganga del mercado con la firma de Sadio Mané por 32 millones de euros (del Liverpool). El PSG fichó inteligentemente y se hizo de varios futbolistas a módicos precios como los casos de Fabián Ruiz por 23 millones (del Napoli), Carlos Soler por 18 millones (del Valencia), Renato Sanches por 15 millones (del Lille) y Nordi Mukiele por 12 millones (del Leipzig).
El Leipzig contrató a Timo Werner por 20 millones y el Inter de Milán logró el préstamo por un año de Romelu Lukaku por 8 millones, ambos dejaron al Chelsea que a su vez firmó a Pierre-Emerick Aubameyang por 12 millones (del Barcelona).
También hubo grandes fichajes libres. Paul Pogba regresó a la Juventus, Paulo Dybala se unió a la Roma, Christian Eriksen al Manchester United, Antonio Rüdiger al Real Madrid, y Franck Kessié, Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Marcos Alonso al Barcelona.