Fútbol

    Messi no tiene problema con las rotaciones en el Barcelona

    La estrella blaugrana dijo respetar las decisiones del entrenador español Ernesto Valverde.


    Por:
    TUDN

    A diferencia de otras temporadas, Messi ha recibido más descanso este año.

    Imagen Getty Images
    A diferencia de otras temporadas, Messi ha recibido más descanso este año.

    El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, conocido por sus ganas de jugar siempre, pero al que el técnico Ernesto Valverde no ha dudado en reservar esta temporada en algunos encuentros, aseguró este que no tiene "ningún problema" en rotar.

    Publicidad

    "No hay ningún problema, es el míster quien decide. Si tengo que rotar no pasa nada porque otros compañeros también lo hacen", aseguró.


    Video Lionel Messi presentó sus nuevos botines para la temporada 2018
    El modelo de calzado fue diseñado especialmente para el jugador del Barcelona y la selección de Argentina, quien recalcó durante el evento que los premios individuales no son su objetivo.
    0:38 mins

    Leo, quien se mostró "contento de cómo van las cosas", alabó la llegada de los dos fichajes del Barcelona en el mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho, que el jueves debutó con el club azulgrana ante el Espanyol en la Copa del Rey, y el central colombiano Yerry Mina.

    Barcelona se impuso 2-0 con comodidad al Espanyol para clasificar a la semifinal de la Copa del Rey, en una jornada con la despedida del argentino Javier Mascherano y el gol 4.000 en el Camp Nou.
    Vestido de calle y acompañado por sus tres hijos y la plantilla al completo del primer equipo del Barcelona, el argentino Javier Mascherano saltó al césped del Camp Nou para despedirse de la afición.
    Los jugadores vistieron playeras que decían 'Gracias Masche' en homenaje al jugador que estuvo durante siete años y medio en la institución. Ahora emprenderá su aventura en el Hebei China Fortune.
    Mascherano recibió el aliento del Camp Nou, más los jugadores y técnicos de la primera plantilla, que le hicieron un pasillo desde el área técnica hasta el terreno, donde fue ovacionado por los hinchas.
    El brasileño Philippe Coutinho y el colombiano Yerry Mina estuvieron en la convocatoria de Barcelona.
    Quique Sánchez Flores, DT del Espanyol, y Ernesto Valverde, su homólogo del Barcelona, pusieron una mayoría de nóminas titulares para este partido.
    La entrada en la delantera de Aleix Vidal, acompañando al uruguayo Luis Suárez, fue una de las novedades del Barcelona.
    El equipo azulgrana dominó desde el inicio el encuentro y no tardó en empatar la eliminatoria, con un cabezazo de Suárez al minuto 8 del primer tiempo.
    Suárez le dio la tranquilidad a su equipo muy temprano al empatar la serie, luego de la derrota en el partido de ida una semana atrás.
    Esa confianza se impregnó en todo el equipo del Barcelona, que durante la jornada marcó su gol 4.000 desde que se inauguró el Camp Nou en 1957. Ese tanto lo hizo Messi.
    Barcelona no soltó el acelerador en su intención de asegurar la clasificación a semifinales y romper la mala racha de los grandes en los cuartos de final de esta edición.
    Así apareció la magia del argentino Lionel Messi para poner el segundo tanto del partido a favor de los locales.
    El 2-0 al minuto 25 fue un alivio gigante para Barcelona, con lo que ya ponía la serie 2-1 y se iba a semifinales.
    Durante el primer tiempo, Suárez, Messi y Jordi Alba fueron amonestados en el Barcelona, mientras Mario Hermoso vio la marilla por Espanyol.
    Espanyol, que se fue al descanso con la desventaja y el resultado en contra en la serie, intentó una reacción en la parte final, pero no logró inquietar casi nunca a su rival.
    Uno de los hechos llamativos de la jornada fue el nuevo 'look' del croata Iván Rakitic con el color de su cabello.
    Precisamente, Rakitic en la zona de volantes mantuvo el control del partido a favor del Barcelona durante el segundo tiempo.
    Barcelona tuvo la exigencia en un partido que es clásico en Cataluña.
    El brasileño Philippe Coutinho tuvo su debut al minuto 23 del segundo tiempo con la salida del español Andrés Iniesta.
    Coutinho mostró la capacidad por la que fue fichado por Barcelona, a pesar de que no anotó ni aportó para que se alargara el marcador.
    El regreso del francés Samuel Umtiti a la defensa fue exitoso luego de su lesión: se transformó en uno de los responsables de que el arco permaneciera en cero.
    Barcelona clasificó a la semifinal con fiesta en el Camp Nou, marcada por el triunfo contra Espanyol, la despedida de Mascherano y el debut de Coutinho.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Barcelona se impuso 2-0 con comodidad al Espanyol para clasificar a la semifinal de la Copa del Rey, en una jornada con la despedida del argentino Javier Mascherano y el gol 4.000 en el Camp Nou.

    "Tanto a Coutinho como a Yerry ya se les intentó traer en verano", recordó el delantero azulgrana, destacando que "se va 'Masche' (traspasado al Hebei Fortune chino) y viene este central para reemplazarlo y nosotros contentos de que pueda ser así".

    Messi también se refirió al estilo de juego del Barça con Valverde y afirmó que a su llegada, el técnico "fue claro desde el principio, dijo lo que quería y nos adaptamos".

    "No era muy diferente a lo que ya veníamos haciendo. Nos hicimos fuertes defendiendo y arriba tenemos jugadores de mucha calidad, que resuelven partidos", explicó.

    En alianza con
    civicScienceLogo