México y Estados Unidos vuelven a unir esfuerzos para albergar una Copa del Mundo de la FIFA, esta vez de cara al Mundial Femenil 2027, luego de que formalizarán su intención de ser anfitriones para esa edición que será la segunda que contará con 32 selecciones participantes.
México y Estados Unidos anuncian candidatura conjunta para ser sede del Mundial Femenil 2027
Tanto la US Soccer como la Femexfut formalizaron su propuesta, la FIFA elegirá a la sede del certamen en mayo de 2024.
Tanto la US Soccer como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciaron su candidatura conjunta a través de un comunicado oficial y será el próximo 19 de mayo cuando sea el último día para presentar el Acuerdo de Candidatura. Además, de conseguirse, será también el segundo Mundial Femenil que se organice de forma conjunta después del de Australia y Nueva Zelanda a celebrarse este año.
“El futbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años y su desarrollo, tanto en el campo como fuera de él, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y que seguirá logrando, es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Futbol”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.
“Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial para el futbol femenino y sería un honor para nosotros ser coanfitriones del evento más importante del mundo para el futbol femenino con México.
“Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brinda una oportunidad increíble para poner el broche de oro a dos años históricos de futbol mundialista en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre las asociaciones de nuestra confederación”, dijo por su parte Cindy Parlow Cone, presidente de la US Soccer.
Se espera que el 17 de mayo de 2024 el Congreso de la FIFA designe al anfitrión de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, tras lo que la FIFA califica como "el proceso de presentación de candidaturas más sólido y exhaustivo de la historia de la Copa Mundial Femenil de la FIFA”.
Será la tercera ocasión que de manera oficial Estados Unidos sea anfitrión del Mundial Femenil luego de las de 1999 y 2003. Para México será la primera desde que la Copa del Mundo femenina es organizada y avalada por la FIFA, la segunda tras la edición de 1971, cuando aún no estaba bajo el régimen del máximo rector del futbol mundial.