El triunfo sobre Polonia puso fin al año de la selección mexicana, un año con muchos contrastes y donde la crítica llegó a ser tan grande como el halago.
Entre contrastante y agridulce, terminó el 2017 para el Tri
El combinado azteca vivió un 2017 de contrastes entre torneos oficiales y juegos amistosos. El jugador más destacado fue Hirving 'Chucky' Lozano.
El principal objetivo que era obtener la calificación a Rusia 2018 se consiguió, sin mayores contratiempos e incluso hasta con comodidad.
El camino a la justa mundialista fue sobresaliente. De los 8 juegos disputados, el tricolor obtuvo 5 victorias, 2 empates y quedaron muy cerca de mantener el invicto, pero en su último encuentro ante Honduras, perdieron 3-2. El combinado azteca marcó 14 goles y permitió 6.
Sin embargo, las otras dos metas que no se pudieron cumplir fueron la Copa Oro y la Copa Confederaciones, pues en ambos torneos, el conjunto azteca quedó a deber tras su eliminación en semifinales, aunque el golpe más duro fue en el torneo de la Concacaf.
En la Copa Confederaciones se tenían altas expectativas. El Tri se midió ante rivales de gran nivel como el campeón del mundo, Alemania, que participó con una selección alternativa y que se encargó de eliminar a México en semifinales con un contundente 4-1.
En ese torneo, México buscaba el tercer puesto pero ante Portugal vivió un amargó empate en tiempo regular y debió conformarse con el cuarto puesto.
Mientras tanto, en la Copa Oro, México fue sorpresivamente eliminado en semifinales por Jamaica, selección que se impuso por la mínima diferencia para generar el fracaso del equipo mexicano y desatar todo tipo de críticas hacia el DT Juan Carlos Osorio.
México finalizó su participación este año en territorio europeo enfrentándose ante Bélgica y Polonia, dos parámetros importantes de cara a Rusia 2018. Ante los 'Diablos Rojos' empataron con un notable 'Chucky' Lozano y por último, ante Polonia, se ganó para cerrar el año con broche de oro.
En resumen, en todo el 2017, el combinado nacional jugó 25 partidos, con saldo de 15 victorias, 5 empates y 5 derrotas.