México volvió a recibir un campanazo y registró su segunda derrota consecutiva en el Premundial femenino de la Concacaf, esta vez fue goleado 3-0 por Haití, por lo que ya no tiene posibilidad de calificar directo al Mundial del 2023 y su boleto a la reclasificación pende de un hilo.
México es goleado por Haití y tiene pie y medio fuera del Mundial y Juegos Olímpicos
Una selección abandonada por su público fue exhibida en Monterrey y está a nada del fracaso en el Premundial femenino.
Un par de penales de Roselord Borgella (14’) y Nérilia Mondésir (67’), además de un golazo de tiro libre de Sherly Jeudy (78’) cavaron la tumba del Tri femenil que jamás supo reaccionar y en palabras de su entrenadora, Mónica Vergara, recibió un segundo “baño de agua fría” que lo podría dejar fuera del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La selección mexicana femenil fue un auténtico desastre en el Gigante de Acero, casa del Monterrey y que tuvo una pobre entrada a comparación de partidos de la Liga MX Femenil -especialmente de Rayadas y Tigres-, que pudo ser mayor si no se le hubiera anulado su doblete a Borgella en el primer tiempo.
Borgella fue la mejor jugadora del partido y un dolor de cabeza para la zaga mexicana que en su intento de pararla, tras hacer un doble túnel a Kenti Robles y Stephany Mayor, recibió un pisotón de la futbolista de Tigres dentro del área que fue marcado penal y significó el 1-0 al minuto 14.
Minutos después, Borgella recibió el balón en el área, lo dominó y metió un centro que remató de cabeza su compañera Batcheba Louis y fue atajado por Emily Alvarado, pero el rebote le cayó a Borgella que lo mandó a guardar al fondo de las redes. Para buena fortuna de México el tanto fue anulado por fuera de juego.
Haití logró el 2-0 gracias a otro penal, de Alvarado sobre Mondésir, que ejecutó la '10' haitiana al 67’ y el 3-0 definitivo con un golazo al ángulo de tiro libre cobrado por Jeudy al 78’ tras una mala entrada de Greta Espinoza que le costó la expulsión y que terminó por enmudecer a la muy poca afición que se hizo presente en el Estadio BBVA.
México, que perdió 0-1 ante Jamaica en su debut, es último lugar de su grupo sin puntos, por debajo de Haití y Jamaica que tienen tres, y de Estados Unidos que es líder con seis.
El Tri de Mónica Vergara deberá de vencer al Team USA el próximo lunes 11 de julio y que Jamaica y Haití no empaten para aspirar a la reclasificación que se disputará en febrero del 2023 en Nueva Zelanda.
En caso que se consuma el fracaso, el Tri femenil emulará lo de la selección mexicana Sub-20 que perdió ante Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial y se quedó sin el boleto al Mundial y a los Juegos Olímpicos.