La Selección Mexicana tendrá un verano con mucha actividad para fortuna de sus seguidores, sobre todo los que viven en Estados Unidos pues podrán gozar de una buena cantidad de encuentros que el Tri sostendrá, entre ellos la disputa de la Copa Oro y del Final Four, además de algunos amistosos de preparación.
¡Viene un verano lleno de partidos de la Selección Mexicana!
El próximo sábado el Tri comenzará un verano ajetreado en el que disputará una buena cantidad de duelos tanto amistosos como oficiales, en territorio estadounidense.
Los dirigidos por Gerardo Martino podrían disputar hasta 12 partidos entre el 29 de mayo y el 1 de agosto, todo depende de su avance en la Copa Oro en donde siempre se espera que llegue a la Final; sin embargo, son nueve los encuentros que están asegurados, el primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado cuando se mida a la selección de Islandia en un compromiso de carácter amistoso que tendrá lugar en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.
El 3 de junio regresarán a la actividad para enfrentar a la siempre complicada Selección de Costa Rica en la Semifinal del Final Four de la Concacaf Nations League, pase lo que pase en ese encuentro, el 6 de junio tendrán un partido más ya sea por el título o por el tercer lugar de la competencia que será albergada en el Sports Authority Field de Denver, Colorado.
Entre el 11 de junio y el 3 de julio la Selección Mexicana sostendrá tres partidos amistosos de cara al arranque de la Copa Oro. El primero será ante Honduras en Atlanta, posteriormente se medirán a Panamá el 30 de junio en Nashville, Tennessee y cerrarán la preparación contra Nigeria en Los Angeles.
La etapa final del viaje será la Copa Oro, certamen en la que son favoritos junto con Estados Unidos. México abrirá la competencia ante un rival por designar, será 10 de julio, nuevamente en el AT&T Stadium, cuatro días después chocarán con Curazao en el Cotton Bowl, en Dallas, sede en la que cerrarán la Fase de Grupos el 18 de julio enfrentando a El Salvador.
Se espera que México avance hasta la Final por lo que disputaría tres encuentros más: los Cuartos de Final que están programados para el 24 y 25 de julio en Glendale, Arizona y en Arlington, Texas; posteriormente la Semifinal que se jugará el 29 de julio ya sea en Austin o en Houston y cerrarían la actividad el 1 de agosto en la disputa del título, partido que será en el Allegiant Stadium, en Paradise, Nevada.