México quedó eliminado de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el peor resultado para el fútbol mexicano en lo que va de este 2018.
Al Tri de los centroamericanos le faltó su mejor armamento
El cuadro mexicano no contó con elementos importantes que pudieron haber sido la diferencia en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.
Sin que suene a justificación, porque es un fracaso consumado, el Tri que acudió a Colombia pudo haber sido mejor, ya que si bien tenía a hombres como Diego Laínez, Eduardo Aguirre o Rolando Cisneros faltaron otros tantos elementos importantes que sí estuvieron en el Torneo Esperanzas de Toulon.
Entre los que no representaron a México en estos Juegos Centroamericanos se encuentran Uriel Antuna, Jonathan González, Roberto Alvarado, César Montes y José Godínez. Elementos que venían siendo fundamentales en lo presentado hasta el momento por Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz.
Estos jugadores no acudieron al certamen por diversos motivos, Uriel Antuna necesitaba reportarse en Europa, mientras que el resto tenía encima el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, aunque aparentemente no existió la negativa de la mayoría de los clubes. El resultado deja mal parado al fútbol mexicano, pero no se debe hacer a un lado que el equipo estaba mermado.
En realidad, solamente ocho elementos que integraron el plantel subcampeón en Toulon fueron los que estuvieron presentes en Barranquilla.
Los jóvenes que participaron en barranquilla serán recordados por su fracaso, aunque también habría que analizar si es que no se menospreció el nivel o el reto que representaba la obtención de una presea dorada en la región.