El jugador mexicano, Edson Álvarez que hoy está teniendo regularidad en el Ajax, habló de un tema que se ha mencionado antes, acerca de las dificultades que tienen los jóvenes mexicanos por estar jugando en Europa.
Edson Álvarez: "Los mexicanos quieren venir, el problema son los precios"
El defensa mexicano habló acerca de la ilusión que existe en los mexicanos por emigrar al futbol de Europa, pero que se trunca cuando ven los precios de los jugadores.
"Yo creo que todos los jóvenes mexicanos tienen el deseo de venir a jugar a Europa, el problema son los precios en los que venden a jugador mexicano. Al mexicano lo venden arriba de 10 millones de dólares o euros, precio que no es común pagar en Europa. En cambio, van a Argentina o Brasil y contratan jugadores por mucha menos cantidad de dinero. Es un tema muy complicado, pero el jugador joven mexicano tiene el deseo y anhela tener la oportunidad de ir a jugar a Europa", aseguró en entrevista con ESPN.
Hace unos meses, José Juan Macías, delantero de las Chivas tocó este tema, en donde declaró que los jugadores de Estados Unidos podían emigrar más fácilmente por la cantidad de dinero que pedían, en comparación con lo que piden los clubes mexicanos, lo que le parece cantidades exorbitantes.
Hoy en día, Edson ha recibido la confianza de su entrenador, Erik Ten Hag, por lo que ha podido sumar más minutos con el conjunto holandés, en contraste con lo vivido durante su llegada, donde no tenía regularidad en el terreno de juego.
ESTUVO CERCA DEL VALENCIA
Álvarez también confesó que Valencia estuvo en sus planes en el mercado pasado, ya que las charlas existieron, sin embargo, el defensor mexicano permaneció en el Ajax por orden la directiva, donde poco a poco ha tomado protagonismo en el equipo de Ámsterdam.
Sí (estaba cerca), hubo acercamiento del equipo, estuvimos en charlas, al final de cuentas la decisión la tenía Ajax, que son los dueños de mi servicio, pero en el futbol todo cambia, hay que estar preparados siempre, aunque no jugara siempre estaba entrenando bien, siempre preparándome, se pudo ver que cuando el entrenador me necesito estuve bien”, indicó.