México ya planea la agenda de partidos amistosos en este 2022 con Brasil y Argentina como posibles para la preparación para el Mundial Qatar 2022.
México apunta a Brasil y Argentina como sinodales rumbo a Qatar 2022
México tiene amarrado un amistoso ante Venezuela y varias selecciones sudamericanas están en el radar como parte de la preparación.
De acuerdo a información de Gibrán Araige de TUDN, es prácticamente un hecho que Venezuela será uno de los rivales a finales de abril en una fecha que no es FIFA, mientras que los otros dos partidos serían a lo largo del año.
El juego contra Argentina apunta a ser en la ventana de la fecha FIFA de septiembre, pero falta ultimar algunos puntos para que se pueda cerrar y probablemente se dispute en los Estados Unidos.
Mismo caso el de Brasil, con fecha aún por detallar, las negociaciones están avanzadas, pero todavía no hay nada oficial para que la Federación Mexicana de Futbol anuncie los juegos, una vez que el boleto esté sellado a la Copa del Mundo.
Además de esas selecciones, en agosto se abriría otra fecha para enfrentar a otros combinados como Uruguay, Ecuador y Chile que están en el radar para servir como sinodales rumbo a Qatar 2022, pero todo depende de cómo termine la eliminatoria en Conmebol.
México tiene todavía tres juegos para cerrar y conseguir el boleto al Mundial en el Octagonal Final. Primero ante Estados Unidos de local, luego la visita contra Honduras y cerrar en casa frente a El Salvador.
Una vez que el Tri amarre el boleto a la Copa del Mundo, la selección mexicana buscaría alistar una gira por Europa previa al inicio de Qatar 2022 donde podría verse las caras con combinador del viejo continente u otras latitudes.