Andrés Guardado no dudó en reconcer que las derrotas de México ante Estados Unidos en las Finales de Nations League y Copa Oro son una fracaso, sin embargo, dijo que eso no cambia en nada la responsabilidad y obligación del Tricolor de avanzar al Mundial de Qatar 2022.
Andrés Guardado admite fracaso de México en Copa Oro y Nations League
El 'Principito' reconoció que las derrotas ante Team USA le agregan presión al Tri, pero no cambian en nada la responsabilidad y obligación de clasificar a Qatar 2022.
"Nunca ha sido sencillo, a veces desde afuera se da un mensaje a la gente como si fuera sencillo jugar la Concacaf y no lo es, y una Eliminatoria menos, para esto no quiero quitarle la obligación a México de que tenemos que ser favoritos y de calificar sí o sí, y que obviamente el verano fue un fracaso para nosotros por no ganar nada, no huimos nunca de esa responsabilidad, pero de eso a que sea fácil, nunca ha sido.
"Este nuevo formato se tuvo que adaptar por tema de logística, de tiempos, se nos vino encima con el tema de la pandemia, no le veo gran diferencia, la verdad, hay que calificar, ganar los partidos, los partidos valen igual tres puntos y hay que ganarlos", dijo en entrevista con Gibrán Araige, reportero de TUDN.
Cuestionado sobre las voces que piden la salida del técnico Gerardo 'Tata' Martino, Guardado dijo no le sorprendieron y consideró que son las mismas que ha vivido desde que está en la Selección de México y, por ello, no le dan demasiada importancia.
"Te soy honesto, como dije hace un momento, me tocó ya perder final de Copa Oro en mis inicios, también perder partidos con Estados Unidos, partidos de la Eliminatoria, al final, prácticamente son siempre son los mismos comentarios cuando se tienen este tipo de derrotas contra el odiado rival. Se hace dudar del proceso, del entrenador, de los jugadores, que si se necesita un cambio o no, desde mi punto de vista es más de lo mismo.
" Es verdad que no cumplimos los objetivos, la presión aumenta después de los resultados, pero la responsabilidad sigue siendo lo misma, aunque se hubiera ganado la Copa Oro y la Nations League, la responsabilidad es la misma, tenemos que estar en el Mundial, tenemos que ganar esta Eliminatoria e ir sumando de a tres, no pasar una Eliminatoria tan complicada, de tantos problemas.
"Entonces todos estos comentarios externos que hay de dudas en el proceso, siempre va a haber cuando hay malos resultados, interiormente no le damos demasiada importancia, sabemos que los resultados son los que hablan, si somos capaces de ir ganando partidos esto irá cambiando y volverá a confiar en el proceso", agregó Guardado.