La gran sorpresa de la convocatoria de Juan Carlos Osorio es Erick Gutiérrez. Pero también, lo que nos dejó a todos con la boca abierta fue la incomodidad que mostró el DT colombiano cuando se le cuestionó la lesión de Andrés Guardado.
Andrés Guardado forzó su aparición en el Derby ante Sevilla y agravó una lesión que lo mandará al quirófano
El mexicano tendrá una recuperación de entre 15 y 21 días; con 30 días para iniciar el Mundial, su regreso se daría de forma muy apretada.
El capitán de la selección mexicana arrastra una lesión con el Betis que, de manera sorpresiva, lo llevará al quirófano. Terribles e inquietantes noticias pues a 31 días del Mundial, una cirugía pone en serio riesgo la asistencia de Guardado.
El volante del Betis tiene un ‘atrapamiento neurológico’ de un nervio en el muslo derecho, motivo por el cual tiene que ser operado. Juan Carlos Osorio, DT del Tri, informó sobre la situación del volante mexicano, aunque se mostró optimista de poder contar con él en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Andrés Guardado salió lesionado hace más de un mes en un partido entre el Betis y Las Palmas. Sus declaraciones posteriores pasaron desapercibidas por todos pese a la inquietud del mediocampista mexicano quien refirió que sentía mucho dolor.
El 'Principito', siempre propenso a lesiones musculares, decidió parar por casi dos semanas esperando que la situación mejorara. Después, tuvo algunos minutos con el Betis hasta al grado de iniciar como titular en el Clásico ante el Sevilla de este fin de semana.
De acuerdo a información procedente de Sevilla, específicamente el diario El Desmarque.com, Guardado habría forzado para jugar el derby contra el Sevilla, lo que hoy lo tienen en riesgo de jugar el Mundial.
Pero todo salió mal para Guardado. Tuvo que salir de cambio y la lesión que presentaba se terminó por agravar; el resultado final es que el mexicano abandonó la disciplina verdiblanca para viajar a México donde será sometido a una cirugía de manera inmediata.
El tiempo de recuperación no es amplio, no es una lesión del todo grave. Sin embargo, el poco tiempo que hay de cara al Mundial es el peor enemigo de Andrés Guardado y de Juan Carlos Osorio.
La baja de Andrés Guardado sería gravísima para México. El zurdo no solo es un líder en el vestuario y en el campo, sino uno de los jugadores más regulares los últimos cuatro años; un hombre que perdió explosividad y desequilibrio con el paso de los años, dejando esa banda izquierda para quedarse como un mediocampista de contención, ganando en recuperación y distribución.
Osorio señaló que Erick Gutiérrez es el sustituto natural de Andrés Guardado, aunque hoy por hoy, hay mucha diferencia entre ambos futbolistas.