Si bien la nota de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento fue la lista de 28 elementos que Juan Carlos Osorio dio a conocer para la última fase del camino a Rusia 2018, también lo fue la información de la cirugía a la que será intervenido Andrés Guardado.
Andrés Guardado será operado a un mes del Mundial
El volante del Betis será liberado antes por su equipo con la intención de ser recuperado por el cuerpo médico del combinado nacional.
El volante del Betis tiene un ‘atrapamiento neurológico’ de un nervio en el muslo derecho, motivo por el cual tiene que ser operado.
Juan Carlos Osorio, DT del Tri, informó sobre la situación del volante mexicano, aunque se mostró optimista de poder contar con él en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
“Lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema y que esté con nosotros muy pronto. Andrés estará acá posiblemente el miércoles para ahorrar tiempo y ser intervenido lo antes posible.
"Entiendo que hay una gran posibilidad de éxito en la intervención porque hay experiencia con otros jugadores y hay que esperar a que se solucioné”, explicó Osorio en conferencia de prensa.
Más tarde, el departamento médico de la selección mexicana envió un reporte en el que se específico la lesión que sufre Guardado y por lo cual llegará antes a México para ser evaluado e intervenido.
"Posterior a recibir una contusión importante en la parte externa de la pierna derecha, le fueron realizados varios estudios y aplicado tratamientos. En los estudios se encontró un problema en su nervio peroneo derecho, que ha sido tratado conservadoramente sin obtener una completa recuperación.