El próximo 15 de agosto de 2012 se cumplen 10 años del día que Estados Unidos silenció al Estadio Azteca, pues esa fue la primera vez que el Team USA derrotaba a la selección mexicana en el Coloso de Santa Úrsula y, para colmo, con un gol de un mexicoamericano: Michael Orozco.
Así fue el día que un mexicoamericano enmudeció el Estadio Azteca
Michael Orozco anotó el gol con el que el Team USA venció al Tri en un amistoso del 2012 en la Ciudad de México.
Un solitario tanto del jugadior naciodo el Orange, California, al minuto 80 le dio en aquella ocasión la victoria al equipo estadounidense, la que es de momento su única victoria en la casa de la selección mexicana.
Previo a ese duelo, México, en aquel entonces dirigido por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, había sido prácticamente imbatible en casa, siendo la única derrota en eliminatorias la del 'Aztecazo' ante Costa Rica previo al Mundial de Corea-Japón 2002.
Sin embargo, esa noche de 2012, el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’, que manejaba el alemám Jürgen Klinsmann, inició la fuerte caída que vivió el Tri del Chepo.
México llegó a tener un un 66% de la posesión del balón y muchas ocasiones de gol, pero no pudieron superar a un imbatible Tim Howard, gran figura de aquel encuentro.
Tras un rebote en una jugada a balón parado, Michael Orozco la mandó a guardar a 10 minutos del final y así darle la que sigue siendo la única victoria del Team USA en México.
Desde aquel momento el Azteca perdió su imbatibilidad y los estadounidense no caen en Ciudad de México desde que Miguel Sabah e Israel Castro marcaron en la remontada 2-1, el 12 de agosto de 2009.