Benjamín Galdames, quien fue recuperado por la Selección Mexicana, denunció en redes sociales amenazas de muerte por su elección. Galdames fue considerado tanto por la selección chilena como por la mexicana en el pasado compromiso que sostuvieron ambas selecciones y que terminó con empate a dos, el elemento de la unión española de Chile no participó en el compromiso, pero fue parte de la comitiva mexicana.
Benjamín Galdames denuncia amenazas de muerte tras elegir jugar con México
Benjamín Galdames, tiene doble nacionalidad, chilena y mexicana, es hijo del exjugador de Cruz Azul, Pablo Galdames.
"Invento conchetumare, igual que todos tus hermanos culiaos. Ojalá se maten todos juntos, esa wea sería un triunfo para Chile, más que ganar un Mundial. Bastardo conchetumare" , fue el mensaje que envió un aficionado al jugador y que el propio futbolista evidenció en Twitter, Galdames.
De la misma forma el jugador recibió el apoyo de la afición mexicana que agradeció vistiera los colores del Tri, su padre formó parte del legendario Cruz Azul de 2001 que participó en la Copa Libertadores.
En su momento el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, lamentó que Benjamín Galdames decidierá jugar para México, pero recordó que su hermano es un habitual con la roja.
Benjamín Galdames y Marcelo Flores son las nuevas caras para el futuro del Tri ya que ambos nacieron en territorio mexicano.