México

    Borgetti señala que Selección Mexicana no tiene jugadores que "intimiden" y le hace falta futbol

    El exjugador lamenta que los jugadores con nivel sobresaliente son contados y México cuenta con solamente unas excepciones.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Fuertes palabras de Borgetti: "No tenemos futbol, no intimidamos"
    Jared Borgetti resalta que el futbolista mexicano intenta seguir las reglas, si bien no tiene elementos sobresalientes, al menos en número.
    2:38 mins

    Jared Borgetti, exfutbolista profesional, confesó a David Faitelson en Faitelson sin Censura de TUDN que la Selección Mexicana carece de jugadores que marquen la diferencia.

    De hecho, el exintegrante del Tri señaló que en México no existen elementos ni desequilibrantes, pensantes, habilidosos, veloces o imponentes físicamente, al menos no en el número que se desearía para trascender.

    Publicidad

    "No tenemos jugadores que te miden 1.90, sí hay jugadores, pero contados, no tenemos jugadores rapidísimos, que digas 'wow', no tenemos 10, no tenemos un pensante como Cuauhtémoc Blanco... la gente pide que si vas a perder, que pongas actitud en la cancha... y futbol no tenemos, lo podemos llegar a tener, somos un tipo de jugador que se adapta, no fácil, pero sí cuando mejor se adapta a una idea de futbol que nos convenga y que podamos competir".

    EL JUGADOR MEXICANO NO INTIMIDA, NO ES "MARRULLERO", PARA JARED BORGETTI


    Otra característica que Jared Borgetti ve en el jugador mexicano es que, físicamente, no impone o lejos todavía de imponer con "marrullerías".

    Al respecto, el ex de equipos como Bolton, Atlas o Santos Laguna refirió que la Selección Mexicana no inspira respeto a nivel mundial como lo hacen equipos como Uruguay debido justamente a esta falta de 'garra' a la hora de los partidos.

    "Somos un tipo de jugador que físicamente te va a correr, va a pelearte, no somos el tipo de jugador que va a tratar e ser como Uruguay, por eso siempre tenemos dificultades en el balón parado, no somos un tipo de personas intimidantes, fastidiosas, no provocamos, si te das cuenta, no somos ni marrulleros, somos muy tratando de cumplir con todas las normas que se tienen qué hacer, si no tenemos una idea clara de lo que queremos, vamos a salir a jugar conforme transcurra el partido".

    En alianza con
    civicScienceLogo