Muy cerca de que México se mida de visita a Honduras en duelo de Cuartos de Final de la Nations Legue, Carlos Pavón, el jugador más emblemático de la Bicolor, afirma que cuando le llegaron a ganar a México no fue con patadas y juego sucio.
Carlos Pavón recuerda el día que Honduras derrotó a México con su triplete
El legendario exdelantero de Honduras Carlos Pavón recuerda el día que un hat-trick suyo terminó con la destitución de Enrique Meza.
"En nuestra casa teníamos que hacernos respetar y eso era jugarle bien al futbol. La única manera de ganarle a México no es tirar patadas o hacer un juego sucio. Es jugar fuerte y bien al futbol. Las veces que le ganamos a México en Honduras fue así: meter el pie fuerte pero también tratar de jugarle bien al futbol porque es la única manera".
El exdelantero de la H también recordó el día en que derrotaron a la Selección Mexicana, victoria que aún considera memorable debido al triplete que él consiguió en dicho partido para la victoria 3-1, que más tarde provocaría la destitución de Enrique Meza y la llegada de Javier Aguirre.
"Un partido único. Los partidos vs. México en Honduras son muy especiales para nosotros. Me tocó marcar un hat-trick y fue un momento único y valioso. El ambiente en el estadio fue hermoso. Ganarle a México es ese plus que requiere un jugador porque le ganas al gigante de Concacaf, para nosotros fue algo excepcional porque había muchas cosas. Un México muy potente en donde sabíamos que si jugábamos bien le podíamos ganar a la Selección Mexicana y le ganamos muy bien".
Finalmente, Carlos Pavón advirtió de la falta de experiencia de los convocados por Javier Aguirre en un ambiente tan pesado como lo es el del Estadio Morazán, condición que espera sepa aprovechar la selección de Honduras.
"A México tienes que jugarle muy bien al futbol y creo que Honduras tiene con qué. Ya se le ganó en Tegucigalpa y porqué no hacerlo ahora en San Pedro Sula. Ningún jugador de la Selección Mexicana de esta camada ha jugado en el Francisco Morazán. Espero que Honduras aproveche esa oportunidad porque es un estadio muy bravo, complicado para los rivales. Ojalá que se le saque provecho a eso".