Al final el desánimo no fue tan grande y los diagnósticos resultaron ser alentadores.
Salcedo se fracturó y será operado; Araujo no se rompió el ligamento
Ambos defensas aún mantienen la esperanza de llegar al Mundial, aunque en el caso de Araujo dependerá mucho de la rehabilitación a seguir.
Si bien el Mundial peligra para Carlos Salcedo y Néstor Araujo, ambos jugadores aún tienen opciones de estar en Rusia 2018 después de las lesiones que sufrieron en el partido de este martes ante Croacia.
Tras los estudios realizados en el hospital al que fue trasladado, se determinó que Araujo sufrió una lesión en el menisco, en el ligamento colateral medial y un edema patelar.
También se decidió que el jugador de Santos viajará a México con el resto de la delegación y volverá a ser examinado para conocer qué tipo de rehabilitación seguirá, aunque ya el hecho de no haberse roto el ligamento es una buena noticia, pues de haber sido así, el Mundial estaría descartado.
En cuanto a Carlos Salcedo, horas después de haber salido lesionado, se confirmó una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda, aunque este miércoles será revalorado. Todo apunta que tendría que ser intervenido quirúrgicamente y luego tener una recuperación aproximada de 4 semanas.
"En dado caso que lo valore y lo define va a definir lo que haga puede ser entre tres o cuatro semanas, el doctor Serrano ya está en contacto con los clubes para saber qué pasos seguir", dijo Carlo Pecanha, kinesiólogo del Tri.
Esta lesión es similar a la que sufrió el año pasado tras la Copa Confederaciones 2017 tras el partido ante Nueva Zelanda y por la cual también fue operado y quedó marginado de las canchas poco más de dos meses, misma rehabilitación, que de repetirse, sí le permitiría estar con el Tri.