Carlos Vela rompió el silencio sobre la selección mexicana desde la concentración de su equipo en la MLS, Los Angeles Football Club, con quien incluso ya jugó unos minutos el fin de semana. El ariete mexicano atendió en zona mixta a la prensa este miércoles haciendo unas declaraciones polémicas que dejaron en entre dicho su permanencia con el Tri tras la actuación en Rusia 2018.
Carlos Vela deja en duda su futuro con la selección mexicana
El delantero habló en Los Ángeles sobre su permanencia en el Tri después del Mundial de Rusia 2018.
Cuando le cuestionaron sobre su voluntad para continuar en la selección de México con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022, porque aún es joven y con 33 años podría alcanzar a participar, el delantero del LAFC respondió dejando muchas dudas.
“No lo sé, la verdad que tampoco he pensado. Obviamente, cuando decidan primero en la Federación cómo va a estar todo, qué cambios va a haber y qué no, se decidirá también qué jugadores van a seguir y qué jugadores no van a seguir.
“También sabemos que es un proceso largo llegar a un Mundial, viene gente joven de mucha calidad y muchas veces también uno es bueno cuando no estorba”, fue la frase que soltó Vela encendiendo las alarmas del Tri donde sugiere que consideraría dar un paso al costado.
“Si vemos que no estamos al 100 por ciento o hay gente mejor que uno, tampoco hace falta estar yendo porque digan 'tienen que llamar a Carlos Vela’”, continuó el originario de Cancún mostrando que está consciente de un posible recambio generacional en el combinado nacional.
“Quien este en mejor momento es al que deben de llamar. Creo que el que se gane el lugar y el derecho es el que va a estar ahí y ojalá al que le toque estar represente al país de la mejor forma”.
El delantero estrella de la MLS y exjugador de la Real Sociedad aprovechó para reconocer el enorme apoyo que le brindó la afición mexicana al Tricolor en Rusia, a quienes no pudieron cumplirles su promesa.
“Si algo identifica a México es como viven el fútbol y apoyan a su equipo. Yo creo que me toca sentirlo aquí en Los Ángeles. Me siento como en México. En Rusia me sentí igual. La afición merecía más por como apoyó allá. Se les agradece. No se cumplió lo que les prometimos dar”.
Vela aseguró que se encuentra bien físicamente, pero admitió que la presión de jugar el Mundial es lo que suele perjudicar a los seleccionados por eso aprovechó unos días para meditar en futuro.
“El aspecto psicológico afecta más por el encierro en el hotel, pensando solo en Mundial. La presión. Es lo que más pasa factura. Me desconecte unos días para pensar en lo que viene y dar lo mejor”.
Por último, deseó suerte a su amigo Antoine Griezmann para ganar la Copa del Mundo con Francia: “Le deseo lo mejor a Griezmann. Somos amigos. Ojalá pueda ser campeón con Francia. Ha trabajado fuerte para llegar a donde está. Que termine con un título”, concluyó.