Christian 'Chaco' Giménez, exjugador de equipos como Pachuca, América, Cruz Azul y la Selección Mexicana, afirmó que Julián Quiñones sería un gran aporte al Tri y un 'complemento' ideal para su hijo Santiago, también elemento del combinado nacional.
'Chaco' Giménez cree que Julián Quiñones sería buen 'complemento' para Santi en el Tri
El exfutbolista advirtió que siempre existirá polémica alrededor de los naturalizados en la Selección Mexicana.
En entrevista exclusiva para TUDN, el nacido en Argentina señaló que Quiñones tiene muchas cualidades que pueden ayudar al desempeño del equipo dirigido por Jimmy Lozano y lo ve sin problemas en alineación junto con el 'Bebote'.
"Tienen características diferentes, Santi no es un '9' quieto, ahora se está tirando un poco más atrás, Julián se tira un poco más a la banda, sería un buen complemento, Julián tiene esa virtud de que los '9' que no son tan movedizos los potencia pero se puede asociar con uno que se mueve, Julián tiene una potencia enorme, intenta llegar al área, asistir, tiene todos los condimentos.
"Está como en los últimos dos o tres años en los top de los últimos delanteros de México, puede aportar a Santiago, a Henry, a Raúl Jiménez porque tienen características diferentes, puede jugar como extremo o doble '9' o media punta también y él mismo se genera los espacios, es buen jugador y puede ayudar mucho", agregó.
CHRISTIAN GIMÉNEZ RECUERDA SU PASO POR EL TRI Y LA POLÉMICA POR NATURALIZADOS
El 'Chaco' minimizó la polémica que ha regresado en torno a la presencia o no de elementos naturalizados en la Selección Mexicana y recordó que, en su momento, él también la vivió, si bien se refirió específicamente a Julián Quiñones, próximo elemento a incorporarse al Tri, además también del caso de su hijo Santiago.
"Lo tomamos muy tranquilos, Santiago lleva 20 años en México, llegó a los dos años, es lo que te da tranquilidad, no tratamos de juzgar a la gente que crea polémica. Julián es un jugador que le puede aportar mucho a la selección, no recuerdo si llegó a los 17-18 años a México, tiene a favor que tuvo una convocatoria con Colombia y él quiere representar a México, no lo veo mal ni los entrenamientos que tuvo con el Tri. La polémica siempre va a existir y depende de lo que uno haga o deje de hacer en el campo".
Por último, el exjugador y director técnico afirmó que es consciente de la presión que hay para un elemento no nacido en México el hecho de vestir la indumentaria mexicana y recordó también cuando él estuvo como jugador del Tri, las críticas que hubo pero también las sensaciones que tuvo.
"El solo hecho de estar convocado, sea naturalizado o mexicano, es una presión. La verdad que cada vez que me tocaba ir a la selección lo hacía con orgullo y sentimiento, lo que le decía a Santi que ir a la selección de tu país es lo mejor que te puede pasar como futbolista. Viví poquitos momentos buenos y después un caos total, pero yo sentía esa presión, quería jugar en la selección, amo a este país y quería defender a muerte. Cuando jugué en el Azteca y me tocó jugar contra Honduras y cantar el himno vi que el sentimiento era muy fuerte de jugar con México".