Dos derrotas al hilo y México empieza a encontrar en Chile una rivalidad complicada, la cual ha significado dos momentos lamentables en el registro de la selección azteca.
Chile termina con invicto del Tri como local tras cinco años
México recibió La Roja en Querétaro para ver el final de su registro de 17 partidos consecutivos sin perder en casa.
Primero con el 7-0 en Copa América Bicentenario, la mayor goleada recibida en la historia del cuadro tricolor; ahora con el triunfo 1-0 en el Estadio Corregidora, con el cual La Roja puso fin a una racha de 17 partidos consecutivos de la Selección Mexicana sin perder en casa, 15 victorias y dos empates.
La escuadra mexicana no perdía en territorio azteca desde hace más de cinco años, el 6 de septiembre de 2013, cuando Honduras sacó una victoria 2-1 del Coloso de Santa Úrsula, durante las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, en lo que fuera el primer paso del declive tricolor que terminaría por llevar al seleccionado a conseguir su boleto en repechaje contra Nueva Zelanda.
Sumado a ello, Chile obtuvo su segunda victoria histórica de visita a México, esto luego de 45 años. Los andinos registraron su primer triunfo ante el Tri el 20 de septiembre de 1973, luego de una voltereta que concluyo 2-1 y fue consumada por un doblete de Carlos Caszely.