Hirving 'Chucky' Lozano', jugador del PSV Eindhoven y de la Selección Mexicana, exhibió que ni él ni sus compañeros del Tri tuvieron un buen trato con Gerardo 'Tata' Martino, extécnico de México, y la complejidad que se tuvo para trascender en el Mundial Qatar 2022 debido a este y otros aspectos del cuerpo técnico.
'Chucky' Lozano revela fricción con 'Tata' Martino en Qatar 2022: "Nos trataban como niños chiquitos"
El jugador del PSV Eindhoven revela que, después del fracaso en el Mundial y a su regreso del Napoli, "no tenía ganas de nada".
En entrevista exclusiva para David Faitelson de TUDN, 'Chucky' Lozano reveló que para él, fue complicado tener una relación sólida con Martino y lo señaló de que tanto él como el resto de su cuerpo técnico trataban "como niños" a los jugadores, quienes se sentían incluso en una disciplina "militar". A ojos de Lozano, esto contribuyó en gran parte a que México fracasara en la última Copa del Mundo.
"Yo creo que fueron muchos cambios en todos los sentidos, fue un cambio de generación, un cambio de muchas cosas. La verdad que para mí hubo muchos tropiezos, de cómo manejar en todos los sentidos a la Seleccion.
"El 'Tata', para mí la verdad, nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares, y todo eso, y manejar así al grupo, creo que fue un error muy grande, que para mí la verdad hubieron algunas decisiones de su parte que no fueron las correctas en mi opinión", sentenció.
Por otra parte, Lozano señaló que, a su parecer, lo que pasó en el Mundial "fue la gota que derramó el vaso", además de confesar que tuvo unas semanas muy complicadas a su regreso al Napoli después de fracasar en el Mundial, ya que su ánimo se fue a los suelos después de lo vivido en Qatar 2022, si bien no se arrepiente de su accionar individual.
"La verdad es que el Mundial fue la gota que derramó el vaso, en lo personal, yo me fui muy satisfecho porque di mi máximo como siempre, tanto así que pueden ver las estadísticas, la verdad que decepcionado, porque no merecía eso México, yo iba con mucha ilusión, la verdad lo vivía al máximo, pero fue una decepción muy grande, yo viví un mes complicadísimo cuando regresé del Mundial al Napoli, porque no tenía ganas de nada, fue un periodo muy complicado, creo que fue ese tiempo para meditar y ver qué era lo que había hecho, y la verdad es que fue difícil ese Mundial", dijo.
Por último, negó dar un compromiso específico para el Mundial 2026 que la Selección Mexicana disputará en casa, aunque resaltó que debe haber armonía en todos los aspectos dentro del Tri para la disputa del magno certamen y que, por su parte, intentará transmitir su experiencia y ayuda a los jugadores jóvenes.
"Mira David, a mí no me gusta hablar mucho de esas cosas, para mí es importante que todo se lleve de la mejor manera, que todo se maneje interna y externamente de la mejor manera, como lo he dicho, yo siempre trato de ayudar a los jóvenes y al que sea, siempre trato de estar en contacto con ellos y tratar de que ellos mejoren, que estén al 100, y creo que eso es lo más importante, tenemos calidad, tenemos buenos jugadores y el grupo se está volviendo a ser fuerte, y la verdad es que eso es algo muy importante", puntualizó.