El arte y él son uno mismo; la irreverencia, el desafío, su amor por el futbol y la pandemia de COVID-19 lo llevaron a convertirse en el peluquero sensación entre los deportistas.
Chucky, Tecatito, Ochoa y Catar, la inspiración colombiana neoyorquina
Sebastián Kortez ha tomado relevancia como el peluquero que hace arte: traza las caras de futbolistas en las cabezas de otros. Vidal y Cuadrado, sus fans.
El trabajo de Sebastián ha cautivado a jugadores como Arturo Vidal y Juan Cuadrado; incluso también al Team USA, equipo al que le brinda servicio cuando juega de local. Esto no lo limita ni lo frena; él va por más: sueña con llegar a Qatar 2022 y a jugadores de la selección mexicana como Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Guillermo Ochoa. Incluso, una de sus ideas es fusionar al muñeco Chucky con la cara de Lozano.
Sin embargo, llegar a tener la confianza de aventurarse a soñar con trabajar con estos futbolistas no es algo fácil ni que se haya forjado de un día a otro. Ganarse la confianza de los jugadores llevó tiempo, pero Sebastián está consciente de que esa es la forma de abrir puertas y de demostrar su compromiso profesional.
“Hay que mostrar el lado humilde y humano; esto debe de ir de la mano de talento, porque estamos hablando de personas a quienes los siguen muchas cámaras y de quienes a veces su imagen depende de un corte. Hay que ser profesionales, porque tal vez por una cortada o algo, esa persona pueda perderse un juego muy importante”.
Pero también hay futbolistas que pueden sentirse halagados al ser trabajados por personas como Kortez, quien ha recibido elogios de elementos como Arturo Vidal y Juan Cuadrado.
“En el Mundial realicé el rostro de él, pero nunca con la intención de que él lo fuera a ver. Él estaba en Rusia y me llegó un mensaje con un video de Cuadrado. Pensé que eso no era posible, yo temblaba y cuando vi, era un video de él saludándome, que siguiera así, dándome consejos. Me emocionó demasiado”.
Eso ha sido motivación pura para escalar en esta actividad que comenzó a la par de la pandemia de COVID-19. La ociosidad y su amor por dibujar lo llevaron a aventurarse en este nuevo reto; incluso optó por dejar su trabajo en una oficina, para cumplir sus más grandes aspiraciones, mismas que espera concretar al plasmar su arte con los futbolistas de la selección mexicana.
“Todos los días nos levantamos con seguir escalando y cumplir sueños. Va a ser algo hermoso para nosotros; esperamos poder cumplirlo”, finalizó.