El delantero mexicano Javier Orozco no pudo viajar a Estados Unidos para incorporarse a la concentración de la Selección Mexicana en Houston debido a que la aerolínea en la que iba a volar perdió su visa y pasaporte.
'Chuletita' no pudo viajar a EEUU para alcanzar al Tri porque perdieron su documentación
El ariete no ha podido trasladarse a Estados Unidos por problema con su visa y pasaporte
Por si algo le faltaba al Tri del 'Piojo', el recién llamado 'Chuletita' no pudo alcanzarlos la mañana de este viernes, para cubrir la baja de Javier Hernández, ya que los papeles de Orozco están extraviados y el atacante desconoce en qué momento tomará el avión para integrarse a la selección.
El delantero fue convocado este jueves en lugar del 'Chicharito', de lo cual se enteró mientras hacía Pretemporada con Santos en Playa del Carmen. Por ello, anoche viajó de Cancún a la Ciudad de México, a donde le llegarían sus documentos para volar esta mañana a Estados Unidos.
“Los papeles me los mandaron de Torreón a México para yo viajar. Porque yo dejé el pasaporte y la visa en mi casa. Me los mandaron del club a México pero no llegaron a México. Están extraviados, no saben dónde están pero estamos en esos trámites”, explicó a Medio Tiempo, vía telefónica.
El jugador tenía previsto tomar un vuelo de las 9:00 horas y luego lo cambiaron a otro de las 13:45 de Aeroméxico, que tampoco pudo abordar.
“Ahora no sé a qué hora vaya a salir”, agregó.
Por ello dijo que analizaban la viabilidad de obtener otro pasaporte y un permiso especial para entrar a Estados Unidos, aunque todo ello sería innecesario si la aerolínea le encuentra sus documentos. El delantero está a la espera de conseguir permisos urgentes para poder alcanzar al Tri en Houston previo al inicio de la Copa Oro.
En última circunstancia, en caso de que ninguna de las dos opciones sea solución, la alternativa sería el llamado de Aldo de Nigris, ya que es el último delantero que quedaría disponible de la prelista de 35 elementos.
De cualquier modo, el Tricolor debutará hasta el próximo jueves en la Copa Oro, contra Cuba en Chicago, ciudad a la que viajará este domingo.
Este viernes fue día libre para los seleccionados, quienes volverán por la noche al hotel de concentración. Varios de ellos acudieron a un centro comercial cercano, como es casi tradición cada que visitan esta ciudad.
En la misma sigue Javier Hernández, quien permanece en el hospital tras su operación de ayer por la fractura de clavícula sufrida el miércoles en el partido contra Honduras.