Claudio Suárez, referente de la Selección Mexicana, confesó que tiene dudas de cara al Mundial de 2026 tras la llegada de Javier 'Vasco' Aguirre como entrenador y Rafa Márquez como auxiliar.
Claudio Suárez considera dudosa la dupla Vasco Aguirre y Rafa Márquez para Mundial 2026
'El Emperador', referente de la Selección Mexicana, habló sin filtros en Faitelson Sin Censura sobre la actualidad del Tri.
En declaraciones para Faitelson Sin Censura, de TUDN, el exdefensa central del Tri considera muy corta la ventana de tiempo para que el Vasco pueda plasmar una idea de juego competitiva de cara al gran evento del futbol mundial.
"Estoy igual con las dudas, David, porque siento que es poco tiempo, se dicen dos años, pero no es lo mismo dirigir un equipo que una selección, tienes poco tiempo con los jugadores para tratar de implementar tu sistema de juego, tu idea y que la entiendan bien, no es fácil.
"Sé que Javier Aguirre tiene experiencia, es su tercera etapa, pero casi casi siempre ha llegado de bombero, además no tienes eliminatoria y tienes que aprovechar lo más que se pueda los partidos amistosos, aunque mucha gente, entiendo, los llaman moleros, de poca calidad, pero te van a ayudar de buscar mecanizar el equipo".
Claudio Suárez pide no esperar demasiado de naturalizados
'El Emperador' Suárez destacó el regreso de figuras consolidadas en Selección Mexicana como Memo Ochoa y Raúl Jiménez, pero señaló que el Tri no debería estar esperanzado por el llamado de seleccionados naturalizados.
"Creo que Javier irá definiendo la base, ahorita volvió a jugadores que se han criticado como Memo Ochoa, Raúl Jiménez en un buen momento regresa.
"Ahora con (Germán) Berterame, el mismo Aguirre abrió la puerta cuando llevó a Gabriel Caballero en 2002, los naturalizados tienen todo el derecho, pero no hay que esperar tanto de ellos porque les metes mucha presión, esperemos que Berterame funcione, pero siento que tiene poco tiempo Aguirre para hacer un gran papel en el Mundial 2026".