México

    Crece la enfermería del Tri: Héctor Moreno fue baja en la práctica de la Real Sociedad

    El central arrastra un problema muscular debido a una contusión sufrida en el partido ante el Leganés. Los estudios comprobaron una lesión en el gemelo interno y el sóleo de la pierna izquierda.


    Por:
    TUDN


    Video Uno más al 'hospital' del Tri: Héctor Moreno también está lesionado
    Con la lesión del zaguero de la Real Sociedad ya son seis los elementos lesionados de los 28 que Juan Carlos Osorio convocó para Rusia 2018.
    0:52 mins

    Las lesiones son un enemigo más real y concreto para México que la mismísima Alemania. El Tri ya tenía cinco jugadores averiados en la lista preliminar de 28 convocados que dio Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia. Pero ahora se sumó un sexto paciente en la enfermería: Héctor Moreno.

    El central sufrió -según el parte médico- una lesión de grado 1 en el gemelo interno y el sóleo de la pierna izquierda, provocada por una contusión en la pantorrilla sufrida durante el partido pasado ante el Leganés.


    Moreno no pudo participar del entrenamiento de su equipo y se sometió a pruebas médicas que comprobaron la lesión, continuó informando la Real Sociedad en un comunicado.

    Publicidad

    El jugador se someterá a fisioterapia y a "reposo". Desde el club no informaron cuándo podrá volver a la actividad normal porque eso dependerá de la "evolución de los síntomas".

    Andrés Guardado encabeza la lista de lesionados de México que podrían perderse el Mundial. El volante debe hacerse cirugía y su recuperación estaría entre 15 y 21 días, a 30 de que comience el torneo.
    Guardado tiene un ‘atrapamiento neurológico’ de un nervio en el muslo derecho y eso lo obligó a la cirugía en cuestión.
    Guardado es uno de los ejes de México por su juego y liderazgo, por lo que se espera que la recuperación de esa lesión no sea un obstáculo para el equipo en el Mundial.
    Diego Reyes sufrió en la primera semana de mayo un desgarre de 10 centímetros en su muslo derecho, una lesión que para recuperarse requiere de al menos un mes.
    El defensa lucía como uno de los que apoyaría al 'Tri' en su juego aéreo contra rivales como Suecia y Alemania que son unas amenazas en ese campo.
    Si bien el jugador es también una oportunidad al ataque, será clave ver cómo llega en su ritmo de juego para contemplar si aún es una opción viable para estar disponible.
    La situación de Néstor Araújo es delicada porque la lesión que sufrió contra Croacia a finales de marzo necesita de cuatro a seis semanas de recuperación antes de volver a la actividad física.
    Su lesión del cuerno anterior del menisco medial de la rodilla izquierda necesitó de una cirugía y pudo haber sido peor, por lo que antes de competir será necesario evaluar que esté apto.
    En el momento de la lesión, la preocupación del equipo y de los fanáticos fue muy grande por lo que antes de contar con Araújo lo mejor es esperar su evolución con calma y sin presiones.
    Jonathan Dos Santos sufrió una molestia en la pierna derecha y eso prendió las alarmas en la selección mexicana.
    A pesar de no ser de gravedad, la lesión tiene inactivo a Dos Santos para estar en lo mejor de su rendimiento.
    Vale la pena recordar que 'Jona' se perdió el Mundial pasado por una lesión, mientras que en 2010 fue descartado cuando ya estaba concentrado en Alemania para darle paso a Adolfo Bautista.
    Giovani Dos Santos, según palabras del propio Osorio, no estaría a disposición de la Selección de México si el Mundial fuera "mañana".
    Giovani Dos Santos se ha perdido los últimos cinco partidos con Los Angeles Galaxy por una molestia muscular.
    'Gio' es uno de los veteranos del 'Tri' con dos mundiales de experiencia y su capacidad en ofensiva es clave, por lo que habrá que esperar que él y el resto de lesionados lleguen a punto al Mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Andrés Guardado encabeza la lista de lesionados de México que podrían perderse el Mundial. El volante debe hacerse cirugía y su recuperación estaría entre 15 y 21 días, a 30 de que comience el torneo.
    En alianza con
    civicScienceLogo