Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, afirmó este martes que las medidas de seguridad para el México vs. Estados Unidos serán “exhaustivas” para evitar actos discriminatorios o problemas como los ocurridos en Querétaro.
Crecen las medidas de seguridad para el México vs. Estados Unidos
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol afirmó que habrá más personal de seguridad para evitar problemas.
“Las medidas son similares a las que hicimos en enero, solo que con más gente. Habrá un control de seguridad exhaustivo, traemos toda la problemática de los actos discriminatorios, que pensamos abrir cerca de la mitad del estadio para que la gente se pueda correr con todo el proceso de identificación, la certificación de sus imágenes y con la QR puedan entrar”, dijo el directivo.
“En el estadio habrá mucha seguridad con la intención de que la gente no grite, que salga del estadio y con la implementación de la Liga MX podemos extrapolar sanciones de Liga MX a selección y viceversa”, agregó De Luisa, quien contó que estos protocolos de seguridad también aplican para el choque frente a El Salvador.
FIFA CONDENÓ ACTOS DE VIOLENCIA PER NO HABLÓ DEL MUNDIAL 2026
Yon De Luisa también dijo que habló con los máximos dirigentes de la FIFA y la Concacaf sobre los actos de violencia en Querétaro pero, aunque se mostraron preocupados, aclaró que nunca se habló de una posible sanción al país de cara al Mundial de 2026.
“Tuve comunicación con el presidente (Gianni) Infantino que se mostró muy preocupado por los eventos del sábado pasado, en todo momento nos mostró su apoyo para que aterricemos todas las medidas extraordinarias que se necesitan y queda claro que lo que se decidió va alineado con lo que él no solicitó”, dijo tras anunciar las sanciones a Gallos, sus directivos, estadio y seguidores.
“De igual forma hablé con Victor Montagliani (Concacaf) y recibí mensajes de preocupación con afecto de la presidenta de la US Soccer. Nos mostró su apoyo total y dijo que estará pendiente de cualquier iniciativa y que la federación norteamericana participará en lo que sea necesario”, concluyó el dirigente mexicano.