David Faitelson hizo un llamado en Faitelson sin Censura de TUDN a que la Selección Mexicana valore si "vale la pena" seguir con un grupo de futbolistas a los que considera "perdedores", además de también analizar si Jimmy Lozano es el "indicado" para continuar con su gestión en el Tri en esta época de "turbulencia".
Faitelson pide que Selección Mexicana no siga con ciertos jugadores "perdedores"
El analista de TUDN tiene sus dudas de que Jimmy Lozano sea el 'indicado' para el Tri y señala que a clubes no les importa el estado de la selección.
Faitelson señala que se necesitan cambios en el entorno de la Selección Mexicana, después de calificar como "miseria" lo expuesto por México en la Final de la Nations League ante Estados Unidos el domingo pasado, si bien refiere que es difícil que haya cambios estructurales o importantes de aquí a que inicie la Copa América 2024, aunque puede haber modificaciones 'cosméticas'.
"Con algunos toques cosméticos, me parece que podríamos alcanzar un nivel más competitivo de la miseria que enseñamos el domingo en Dallas, o al menos un poco más decente, Hay que revisar si vale la pena seguir con futbolistas que han marcado un sendero derrotista en la última época, son perdedores, y nosotros no queremos perdedores en nuestro futbol, habría qué revisar si Lozano es el indicado en este momento de turbulencia".
JIMMY LOZANO DEBE 'CAMBIAR EL ROSTRO Y QUITAR JUGADORES QUE TIENEN EL "FRACASO" EN LA MENTE Y VACAS SAGRADAS DEL TRI: FAITELSON
Las medidas a corto plazo para David Faitelson refieren que la Selección Mexicana debe tener un nuevo rostro ya que hay algunos elementos que, a su juicio, representan "fracaso" en el Tri e, incluso, algunas "vacas sagradas" que necesitan tener un control más reestrictivo en el conjunto nacional. Incluso mencionó algunos nombres: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Henry Martín o Hirving 'Chucky' Lozano.
Ante esto, Faitelson aclaró que hay una 'orden' para que Jaime Lozano cambie esa cara y 'refresque' la imagen que la Selección Mexicana dejó en el AT&T Stadium de Arlington ante Estados Unidos.
"La orden es que Jaime Lozano tiene que refrescar, rejuvenecer y cambiar el rostro de la derrota que han significado los futbolistas de esta selección, la Copa América será termómetro para saber si Lozano llegará al Mundial 2026 y gran parte de ello, dependerá de la forma que aplique la insinuación que le han hecho.
"¿Cuál es? Que haga cambios, que busque otras soluciones, que tome riesgos, experimente, que desaparezca el retrato del fracaso que algunos miembros tienen en la mente y que acabe con las vacas sagradas, quitarle el control a cierto grupo de futbolistas, en esa lista podrían sobresalir nombres, uno puede ser Guillermo Ochoa, el otro Jesús Gallardo, quizás Henry Martín y, si me apuran, Hirving 'Chucky' Lozano", agregó.
LA SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ "SECUESTRADA", PARA DAVID FAITELSON
Además, David Faitelson recordó que volver lo que él considera "control de las televisoras" no sería lo adecuado para el Tri y puso el dedo sobre algunos futbolistas que considera que tienen "secuestrada" a la Selección Mexicana, además de a los clubes en la Liga MX, que "no les importa" el estado actual del conjunto nacional y pide que se consolide la independencia de la FMF respecto a la competición doméstica.
"La selección está secuestrada por un grupo de futbolistas, ellos mandan, ellos dicen... la selección ha sido abandonada casi a su suerte, a los clubes, sencillamente, no les importa".
Por último, rescató la posibilidad de que alguien como José Mourinho o Marcelo Bielsa tomaran la dirección técnica de la Selección Mexicana y confesó que, en el caso del primero, es una posibilidad atrayente, mientras que el segundo cree que fue una oportunidad 'desperdiciada'.
"No sé si el señor Mourinho resolvería la problemática actual, pero me encantaría, me muero por constatarlo, y lamento mucho también si en verdad existió la posibilidad de traer a un personaje de los tamaños de Marcelo Bielsa, si es así, fue un auténtico desperdicio".