Parecía un partido que no tendría un final feliz para la Selección Mexicana, que al minuto 20 ya perdía contra Corea del Sur en el partido amistoso celebrado en Austria; sin embargo, Gerardo Martino movió al equipo y en menos de cuatro minutos México anotó tres goles, algo que no se veía desde 1937, cuando también en un encuentro amistoso le clavaron tres pepinos a Estados Unidos en un tiempo similar.
Desde 1937 México no hacía tres goles en menos de cuatro minutos
Ante Corea del Sur el Tri anotó entre el 66' y el 70', algo similar a lo hecho contra Estados Unidos hace 83 años. En aquél duelo los tantos cayeron al 77', 78' y 79'.
De acuerdo con datos de Ricardo Salazar, especialista de TUDN, en aquél encuentro a finales de la década de los años 30, las anotaciones mexicanas cayeron en los minutos 77, 78 y 79, puntualmente tardaron tres minutos y 19 segundos en convertirlas. En esta ocasión, ante los asiáticos el primer tanto fue de Raúl Jiménez al minuto 66:27, posteriormente Uriel Antuna se hizo presente al 68:07 y la cuenta la cerró Carlos Salcedo al minuto 69:47, arrojando un tiempo total de tres minutos con 20 segundos.
Con este resultado México logró mantener el invicto en los partidos que ha disputado en el 2020, luego de vencer 3-0 a Guatemala, 1-0 a Holanda, empate a dos goles frente a Argelia y ahora una victoria más, esta vez contra Corea del Sur. El próximo martes estarán cerrando actividad cuando se midan a Japón, también en Austria.