Diego Cocca es el nuevo técnico de la Selección Mexicana de cara al proceso rumbo al Mundial 2026 y un suceso importante impulsó su llegada al banquillo: la alineación indebida de Federico Viñas.
Efecto mariposa: Diego Cocca y el impulso a la Selección Mexicana gracias a Federico Viñas
La alineación indebida del uruguayo en 2021 con América salvó su estadía en Atlas y lo llevo al bicampeonato
El argentino llegó como entrenador al Atlas en agosto del 2020 y el acontecimiento que marcó un antes y un después en su estadía con los rojinegros se dio en el pasado Guardianes 2021.
EFECTO MARIPOSA: EL IMPULSO DE DIEGO COCCA PARA SER TÉCNICO DEL TRI
Era la Jornada 7 en un 20 de febrero y Atlas recibía al América en la cancha del Estadio Jalisco, en aquella ocasión perdió por 0-2 con un penal que dio de que hablar de Sebastián Córdova y Henry Martín.
Lo que pasó después fue ganar en la mesa el partido 3-0 por alineación indebida de Federico Viñas que calentó y estuvo en la banca cuando no fue registrado por el América en la hoja de alineaciones.
En ese entonces, Diego Cocca llevaba mal inicio de torneo con tres derrotas, dos empates y un triunfo, 5 puntos de 18 posibles, situación que cambió completamente desde ahí.
Atlas mejoró con tres victorias y un empate hasta que perdió con Cruz Azul en la Jornada 12; después logró dos triunfos, una igualada y dos descalabros para finalizar en séptimo lugar con 25 puntos. Cocca ganó 17 puntos tras la alineación indebida, llegó a Liguilla y fue eliminado en Cuartos de Final.
Los siguientes dos torneos el cuadro de los Zorros ganó el título de Liga MX, en el Apertura 2021 finalizó segundo general y venció a León, mientras que en el Clausura 2022 fue tercero y derrotó a Pachuca.
El pasado Apertura 2022 no fue el mejor para Diego Cocca al quedar en la posición 17, aún así fue firmado por Tigres y de ahí dio el salto para ser el nuevo técnico de México.