A poco más de un mes del Mundial cualquier lesión pone en duda la participación de los jugadores. Pero si se trata de un desgarro de diez centímetros en el muslo derecho, como el que sufrió Diego Reyes, el panorama se pone extremadamente feo.
Diego Reyes sufrió un desgarro gigante y peligra seriamente su participación en el Mundial
El defensa, que se lesionó en el muslo derecho en el último juego del Porto, padeció una rotura fibrilar de diez centímetros que le demandará un mínimo de un mes de recuperación, casi cuando comienza la Copa del Mundo.
El defensa del Porto se lesionó el pasado domingo, en el partido entre su equipo y el Feirense, pero ahora se conocieron los resultados de los estudios que le realizaron. Y las noticias son pésimas para él y para la selección mexicana.
Si un desgarro normal demada tres semanas de recuperación, una rotura fibrilar de este calibre significa, como mínimo, cuatro semanas, casi cuando comienza el Mundial. Así las cosas, una de las piezas clave de Juan Carlos Osorio está en serio riesgo de quedarse afuera de la cita en Rusia.
Los estudios fueron enviados al cuerpo médico de la selección mexicana y se especula con que le pedirán que viaje a México de forma inmediata para comenzar su evaluación y recuperación. La intención es seguirlo de cerca antes de decidir si su viaje a la Copa del Mundo es una posibilidad o solo una utopía.
A raíz de esta posible baja crecen las chances de que Rafael Márquez no solo esté en Rusia para disputar su quinta Copa del Mundo, sino que podría jugar varios minutos. El primer reemplazante sería Jesús Molina para el puesto de contención, pero el 'Káiser' va a empujar por un lugar.