Javier Hernández

    Doctor de los Texans se encargó de 'CH14'

    Para lesiones de hombro, el fútbol americano. Y para operar al “Chicharito”, nadie como uno de los especialistas de los Texanos de Houston.


    Por:
    Univision.com.

    Chicharito

    Imagen Getty
    Chicharito

    Para lesiones de hombro, el fútbol americano. Y para operar al “Chicharito”, nadie como uno de los especialistas de los Texanos de Houston.

    Publicidad

    El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que el equipo de la NFL apoyó a la Federación Mexicana de Fútbol para que el delantero fuera intervenido por un verdadero especialista.

    “Conozco muy bien al Presidente de los Texans y luego luego le marcamos para que nos recomendara a su grupo de ortopedia de su equipo”, relató el directivo.

    “Son equipos que sufren bastante de los golpes, y este doctor (Andrew Chung) está en este equipo, es especialista en hombro. Se portaron de maravilla la gente de los Texans”.

    Durante una conferencia de prensa en el hotel de concentración del Tri, el Directivo explicó que en el Manchester United ya fueron informados de los detalles del caso mediante el Jefe de Servicios Médicos del club, Steve McNally.

    “Estamos en contacto con él, están contentos de que le fue muy bien. Hoy en la noche se va a enviar todo el expediente clínico y radiográfico y de la evolución de la cirugía”, agregó.

    Dentro de aproximadamente tres días sabrán a ciencia cierta cuánto tiempo durará la rehabilitación y en dónde la realizará, aunque para ello podrá opinar el Manchester, según aclaró el fisioterapeuta de la Selección, Carlos Pecanha.

    “No podemos tomar una decisión aislada, una decisión unilateral sin la opinión de sus servicios médicos”, explicó.

    El jugador todavía esta noche en el hospital y al menos 72 horas con cuidados postoperatorios y podrá volver a hacer actividad física en cuatro semanas.

    González Iñárritu explicó que Chicharito está triste por perderse la Copa Oro, aunque ya está con su familia en esta ciudad, en la cual el padre del jugador le contó al directivo la coincidencia de que él alguna vez también se fracturó la clavícula.

    “Pero desde ayer él ya está preguntando cuándo puede correr, cuándo puede hacer gimnasio”, agregó. “Es una gente muy optimista, ambicioso, guerrero y seguramente va a estar lo más rápido que pueda”.

    En alianza con
    civicScienceLogo