SAN PETERSBURGO, Rusia - El sorteo de la FIFA que se celebró en San Petersburgo para el Mundial de Rusia 2018 arrojó una complicada eliminatoria para las selecciones de México y Costa Rica no así para los Estados Unidos.
Dura eliminatoria para México y Costa Rica; EEUU con camino más cómodo
Aztecas y Ticos tendrán que enfrentar a rivales de respeto para avanzar al Hexagonal
El sorteo, presidido por el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, determinó la composición de los tres grupos de la cuarta ronda de la CONCACAF.
El Grupo de la Muerte sería el sector A donde aparecen México y Honduras y se añadirían a los ganadores de las eliminatorias que enfrentarán a Canadá con Belice y a El Salvador con la isla de Curazao. Pinta para ser un camino difícil para el Tri por las visitas a San Pedro Sula y al Cuscatlán.
El Grupo B también será complicado pues Costa Rica, el equipo revelación del Mundial de Brasil 2014, estará junto a Panamá y los ganadores de los enfrentamientos entre Haití y Granada, así como del Nicaraguay-Jamaica. A los ticos no les sonrió la fortuna pues tendrán que superar a un ascendente cuadro canalero y a los ‘Reggae Boyz’ flamantes finalistas de la Copa Oro.
Por último, en el Grupo C Estados Unidos y Trinidad Tobago serán acompañados por los ganadores de las eliminatorias entre Guatemala y Antigua y Barbuda, igual que por quien se imponga en el Aruba y San Vicente y las Granadinas.
En los duelos previos a la definición de grupos, destaca el choque de Nicaragua antela sorprendente Jamaica en la tercera ronda clasificatoria. El Salvador y Guatemala tuvieron más suerte, ya que sus rivales, Curazao y Antigua y Barbuda, tienen mucha menos entidad que los jamaicanos.
La tercera ronda de la CONCACAF, que dispone de 3.5 plazas mundialistas, se disputará del 31 de agosto al 8 de septiembre.