Efraín Álvarez comienza a convertirse de promesa a una revelación en la Selección Mexicana, luego de que en el Mundial Sub-17 Brasil 2019 se erija como el máximo goleador del equipo, con cuatro anotaciones, a una de alcanzar a Carlos Vela, el romperredes histórico en esta categoría.
Efraín Álvarez, por la marca de Carlos Vela en Mundial Sub-17
El delantero de LA Galaxy está a un gol de los cinco que impuso Vela en la edición de Perú 2005.
El delantero de Los Ángeles Galaxy ha adquirido roce y experiencia a lado de Zlatan Ibrahimovic, quien fuera su compañero de equipo la pasada temporada y le arropó en más de una ocasión.
Con la doble nacionalidad, Efraín Álvarez tiene la oportunidad de darse a conocer en el plano internacional con el Tri. En esta edición del Mundial Sub-17 cuenta con cuatro goles repartidos en tres juegos: le anotó a Italia, Islas Salomón (2) y Holanda.
En la semifinal contra los holandeses se convirtió en héroe y villano; anotó el gol del empate que obligó al partido a definirse en tanda de penales, fue un golazo de tiro libre directo; pero en la definición erró el primer disparo de la serie, aunque México logró avanzar a la Final en muerte súbita.
Efraín Álvarez igualó en cuota de goles a Ever Guzmán, Carlos Fierro e Iván Ochoa; pero está a una anotación de Carlos Vela, quien ha sido el máximo romperredes del Tri en la Copa del Mundo Sub-17, los cuales hizo en la edición 2005, donde México conquistó su primer título mundial.