Sin saber, evitó estar presente en la más dolorosa derrota que el fútbol mexicano ha vivido en su historia: el 7-0 que Chile le propinó en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
El aficionado que vendió sus boletos y no sufrió el humillante 7-0
Aquella tarde del 19 de junio del 2016, México sufrió la derrota más humillante en la historia de su fútbol, misma que marcó la era de Juan Carlos Osorio.
Fue la tarde del 19 de junio del 2016 cuando Juan Carlos Salazar, horas antes del arranque del juego entre aztecas y andinos, decidió vender sus boletos para el partido sin saber que con ello no sería parte de una derrota que marcó a esta generación y a la propia selección mexicana.
“Lastimosamente no estuve en ese juego, me hubiera dolido mucho si estaba ahí porque el 7-0 duele bastante. Decidí vender mis boletos. Lo vi por televisión, pero igual lo sufrí”, contó.
A casi dos años de distancia, Juan Carlos mantiene el sentimiento agridulce que le dejó esa tarde, pues mientras recuperó su dinero y no estuvo presente en el desastre que fue la selección mexicana, también sabe que le habría gustado estar con ellos en ese amargo momento.
“Me hubiera arrepentido más bien si no los hubiera vendido”, dijo entre risas, aunque también pidió que sea ya una página que se quede en el pasado.
“Creo que sí duele en el momento, pero son épocas que tienen que pasar y debemos seguir apoyando a la selección pase lo que pase, este juego así es, alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder”, sentenció.
Para este viernes no se repetirá la historia y no por lo que pase en la cancha, sino por lo que Juan Carlos Salazar hará con sus boletos, ya que no piensa volver a venderlos ya ahora sí estará en el Levi’s Stadium para el duelo ante Islandia.
Pienso que no se va a olvidar, no se olvida pero ya hay que darle vuelta a la página, pienso que ya debemos de olvidarlo y ellos como profesionales darle vuelta a la página.