Guillermo Ochoa es sin duda uno de los mejores porteros de la historia del futbol mexicano y el martes tuvo una buena actuación en el empate 2-2 en el choque amistoso contra Alemania.
El emotivo origen del collar de Memo Ochoa
El portero del Salernitana y el Tri contó el significado de todos los dijes que tiene en el collar que porta.
Tras el partido, el portero del Salernitana fue preguntado por cuestiones del partido y también una peculiar sobre un accesorio que lleva a todas partes: su collar.
Memo explicó desde las instalaciones del Lincoln Financial Field de Filadelfia el motivo de los siete dijes que trae en su collar.
“Pues casi una historia de mi vida. Este es de donde nació mi hija, en Córcega. Esto es de los Juegos Olímpicos. Esto es un guantecito de Thanos (el villano de los avnegers), este es un guante que me regalaron en Salerno, la Virgen que me cuida , otro guante de recuerdo y la cruz”, explicó Ochoa a TUDN tras el emapte ante los alemanes.
Ochoa se convirtió en el tercer jugador en solitario con más partidos con la Selección Mexicana luego de superar a un histórico como Rafael Márquez, ya en el retiro, con su titularidad frente a Alemania en partido amistoso que se disputó en Filadelfia.
Memo Ochoa llegó 148 partidos disputados con la playera de la Selección Nacional de México si se incluyen partidos contra rivales no afiliados a la FIFA y dejó atrás la marca de Rafa Márquez con 147 juegos jugados.
Sin embargo, Guillermo Ochoa se encuentra aún por debajo de los registros de Andrés Guardado, el jugador con más partidos disputados con el Tricolor con 179 y Claudio Suárez con 178, de acuerdo con información del estadista e historiador Óscar Guevara.