El exarquero mundialista Oswaldo Sánchez explicó en el podcast “ La pelota al que sabe” la reacción que tuvo ante el error que cometió Guillermo Ochoa, mismo que le costaría un gol en contra a la Selección Mexicana en un partido amistoso.
El malentendido que tuvo Oswaldo Sánchez con Guillermo Ochoa
El exportero explicó como un malentendido la reacción que tuvo en un amistoso del Tri tras un error de Memo Ochoa.
México jugaba contra Corea del Norte en el estadio TSM como parte de la preparación rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, Memo Ochoa defendía la portería del seleccionado nacional y en el minuto 67, tras un disparo que parecía fácil de retener el arquero mexicano, no logró seguir la dirección del balón para permitir que Corea anotara.
"Yo estaba con el 'Chato' Rodríguez, el 'Gordo' Becerra, con Carlos Ochoa, el palco de a un lado era de Matías Vuoso, del 'Cloroformo' Padilla y de Salvador Mariscal y me dicen: 'a poco no te dan ganas de meterte' porque me pregunta ¿Se equivoca o no? y yo le digo que se lo tiran de afuera y creo que se le movió, estoy platicando con él debatiendo esa parte y me dice '¿Apoco no te dan ganas de meterte?', le digo 'sí deja me meto' y se me ocurre hacer así con el saco, pero yo mamando y ahí me toma la cámara.
"Desde ahí dijeron 'Oswaldo se burla de Memo', Memo no tengo la necesidad de burlarme de ti, ni lo haría nunca porque fuimos compañeros de profesión y eso de alguna forma rompió un poco la relación que teníamos Memo y yo, porque él tal vez creyó que yo me burlé, yo no me iba a burlar de un compañero, ni en ese momento, ni ahora ni nunca", explicó Sánchez.
El ex portero de la Chivas dijo que la situación con Guillermo Ochoa se pudo aclarar meses después y a través de un amigo en común aunque esta semana la polémica entre ambos volvió a levantarse después de las palabras del portero del América tras el triunfo de México ante Costa Rica en la Eliminatoria a Qatar 2022.
"(Actualmente) la relación no es como era antes, éramos buenos amigos o nos llevábamos bien, también entiendo su parte, porque también si él creyó otra cosa es respetable, y no me interesa que haya más, no sé si me explico, pero yo soy un tipo respetuoso y me encanta que a Memo le vaya bien, de hecho hay una escena hace poco que Memo para un penal y yo lo festejó como mexicano.
"Lo busqué indirectamente con un amigo en común y se le platicó un poquito y parece que no la creyó, entonces la verdad no tengo bronca, yo lo sigo respetando por su jerarquía, está a punto de cumplir su quinto mundial y es un porterazo, de los mejores de la historia sin duda", puntualizó Oswaldo.