La selección mexicana tiene todo listo para comenzar la aventura por el ‘oro’, pero antes tiene una última parada en Dallas para chocar ante Ecuador y disipar las últimas dudas de cara a la Copa Oro 2019.
El último examen: México se mide ante Ecuador con la mente en Copa Oro
Gerardo Martino hará cambios en su XI inicial para ver a todos los elementos disponibles y disipar sus últimas dudas antes de Copa Oro.
Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino buscarán su cuarta victoria de forma consecutiva y sobre todo conseguir un triunfo que genere confianza de cara al torneo de la Concacaf en el que el Tri buscará volver a la supremacía del área tras el descalabro en el 2017.
Esta será la vigésima segunda vez que el equipo mexicano se enfrente a su similar de Ecuador con un saldo positivo de 13 triunfos por cinco empates y apenas tres descalabros, aunque el último partido representó victoria para los sudamericanos.
El duelo y el estadio también representan una revancha para algunos jugadores mexicanos que en el pasado han sufrido amargos recuerdos.
El primero es ‘Chapo’ Montes, quien en el 2014 se perdió el Mundial por una fractura en un partido ante Ecuador donde anotó pero también sufrió la fea lesión. Néstor Araujo y Carlos Salcedo pasaron por una situación similar en el 2018, aunque solo el primero se perdió la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Este será el noveno partido que México dispute en el espectacular coloso texano que se ha convertido en una segunda casa para el Tri en los Estados Unidos. Hasta el momento el saldo es de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.
Los cambios en el XI de Martino estarán a la orden del día, pues buscará darle juego a elementos que hasta el momento no han tenido mucha participación bajo su mando y que desea ver pensando ya en los duelos eliminatorios que comenzarán el próximo año.